Domingo 16 Diciembre 2018

TelecomunicacionesLa Facultad de Ingeniería de la UNRC informó que, en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, aspirantes a ingresar llevan adelante distintos tipos de prácticas relacionadas con el campo de acción de esta carrera.

En este caso participaron estudiantes provenientes de establecimientos educativos de la ciudad y región: del Instituto Técnico Santa María Teresa Goretti y del Colegio Leonardo Da Vinci de la ciudad de Río Cuarto y del IPEM 280 Agustín Tosco de Coronel Moldes.

Los alumnos de los colegios secundarios participaron ya de 6 encuentros de 12 programados, 3 en el Laboratorio de Comunicaciones y redes multimediales y 3 encuentros en el Laboratorio de Redes.  Faltan aún 3 clases en el Laboratorio de Radiocomunicaciones y 3 clases en el Laboratorio de Sistemas embebidos.

“Las prácticas profesionalizantes las desarrollamos con resultados muy positivos, es una actividad que clarifica el perfil de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones por lo cual se constituye como una de las propuestas de difusión de carrera más efectivas”; sostuvo la Directora de Ingeniería en Telecomunicaciones Ivana Cruz.

Agregó que “una estadística de alumnos que las realizaron demostró que luego de esta experiencia, los jóvenes eligen estudiar ingeniería en Telecomunicaciones porque realmente les gusta la carrera y difunden su visión de la misma a los demás pares”.

En este tipo de actividades, es necesario contar con un gran equipo de trabajo, que en este caso se logró consolidar, con el aporte inter-área dentro del Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad, donde los docentes, ayudantes alumnos, becarios y colaboradores del ciclo profesional trabajan en conjunto para llevar adelante una propuesta muy completa.

En este sentido Luis Muñoz, ayudante alumno afirmó que las prácticas profesionalizantes son una herramienta muy importante para conocer más sobre las carreras.  “En este caso particular, los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar tareas relacionadas con las distintas ramas de aplicación de la carrera, tales como fusionar fibra óptica, conocer la red de TV de la UNRC, como también implementar redes informáticas entre otras múltiples actividades”.

Añadió que “estas actividades, sumadas a las JUPA (Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas) permiten a los estudiantes conocer la oferta académica de la UNRC e ir orientándose para decidir qué es lo que les gustaría estudiar el próximo año, cuando ingresen a la vida universitaria”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus