Domingo 18 Noviembre 2018

Veterinarios LaboratorioLa Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico (AAVLD) realizará la semana que viene en Río Cuarto su 22º Reunión Científico-Técnica. Habrá 28 disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional y se desarrollarán conferencias, talleres y charlas técnicas. Además, se presentarán más de 150 publicaciones en formato de poster, material que luego se verá plasmado en un libro que editará la Universidad.

La AAVLD es una entidad sin fines de lucro, que nuclea a profesionales, técnicos y científicos dedicados al diagnóstico de laboratorio veterinario. Se constituyó en 1984, momento desde el cual integra la World Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians (WAVLD). También es parte de la American Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians.

Esta asociación promueve el desarrollo científico y tecnológico de los laboratorios de diagnóstico veterinarios, facilita la interacción entre ellos y estimula la aplicación de innovaciones tecnológicas para mejorar el aporte al campo de la medicina veterinaria.

Hasta el año 2017 se han realizado 21 reuniones científica técnicas que tuvieron sede en distintas ciudades de la Argentina como Buenos Aires, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Tandil, Mar del Plata, San Salvador de Jujuy, Merlo (San Luis) y otras. 

Cronograma
El miércoles 14, a las 9, en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, será la apertura del encuentro. Y por la tarde, desde las 14, se realizará un taller práctico, en las aulas de microscopía de la UNRC.

Con posterioridad, entre el jueves 15 y el sábado 17, se concretará 22º Reunión Científico-Técnica de la mencionada Asociación, que preside la investigadora local Carmen Maffrand. Estas actividades tendrán lugar en el salón del CECIS. En la oportunidad, se realizará un acto inaugural, para el cual se espera contar con la participación de autoridades universitarias y de la Provincia.

Vendrá la doctora María Laura Boschiroli, de la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Trabajo (ANSES-FRANCIA), quien disertará sobre “Análisis de la situación epidemiológica de la tuberculosis bovina en la Unión Europea y perspectivas para el mejoramiento de los programas de control y de erradicación”.

También, estará presente el doctor Fernando Wittwer, de la Universidad Austral de Chile, quien ofrecerá una conferencia sobre “Marcadores bioquímicos sanguíneos en el diagnóstico y control de trastornos metabólicos en vacas lecheras”.

En este marco, se presentarán más de 150 publicaciones en formato de poster, material que luego se verá plasmado en un libro que editará la Universidad.
“Será un importante evento científico tecnológico que beneficiará a los profesionales de las ciencias veterinarias y al sector productivo, tanto de nuestra ciudad, como de todo el país”, dijo la doctora Maffrand.

Para conocer el cronograma completo de actividades y disertaciones, visite este sitio.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module