Domingo 16 Junio 2019

Seminario DiseñoDesde ayer y durante la jornada de hoy se llevó a cabo en el campus el Seminario Internacional de marcas y diseño industrial organizado por el Área de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión-UNRC, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial-INPI y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI.

Del acto de apertura que tuvo lugar este miércoles a las 9.30 en el aula 41 de la Escuela de Enfermería participó el rector Roberto Rovere, el secretario de Extensión, Pedro Ducanto, autoridades del OMPI, Noëlle Moutout, representantes del INPI, del Clúster Tecnológico de Río Cuarto y de la Agencia Córdoba Innovar +Emprender auspiciante del Seminario.

El secretario de Extensión de la UNRC, Pedro Ducanto, dijo que “es algo inédito que estas Jornadas que tiene que ver con la protección de la creación del conocimiento que se genera en las universidades se realicen en Río Cuarto, además con la participación del OMPI y el INPI lo cual nos parece sumamente relevante”.

Ducanto destacó que “la UNRC es la que más patente de invención tiene de las universidades nacionales en el país lo que demuestra la gran capacidad de la Universidad de generar conocimiento, un conocimiento que puede ser transformador del medio donde se inserta la Universidad”.

Señaló que “nos queda sin embargo un largo camino por recorrer y en este marco las Jornadas buscan concientizar en que el conocimiento es un activo más y que puede generar productos y servicios innovadores para la sociedad y este Seminario es una forma de debatir esta problemática”.

Marcos Targhetta, del Área de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios local, destacó que “es la segunda vez que nos visita el OMPI, en 2007 y 2018. Tenemos también a autoridades del INPI, Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Estas articulaciones con la UNRC nos permiten mejorar sustantivamente la protección de creaciones intelectuales e innovaciones, que tiene que ver con la gestión del conocimiento”.

“Nuestra Universidad es un referente a nivel de nacional en la temática y por nuestra trayectoria terminó siendo sede de este seminario”, añadió. “El objetivo finalmente es valorizar los resultados de investigaciones tecnológicas de la Universidad y del territorio para que se pueda transferir y generar impacto en la sociedad de este territorio”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hermanados

La Subsecretaría de Educación y Culto llevó a cabo una actividad en la comunidad Santa Clara de nuestra ciudad, [ ... ]

Sociales+ Ver más
Controles satisfactorios

La oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está realizando [ ... ]

Campo+ Ver más
Pensar sobre prejuicios en Educación

¿Cómo veo a mis estudiantes? Las perspectivas son todo fue el tema de una conferencia que dio el [ ... ]

Educación+ Ver más
Marcha por perritos despellejados

Natalia Borla, reconocida animalista riocuartense, convoca a una concentración para este martes a las [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Plaza complicada para ovinos y cerdos

Los remates de porcinos y de ovinos realizados ayer en la Muestra de Otoño fueron de una dureza pocas [ ... ]

Campo+ Ver más
Excelente remate de novillos

Se llevó a cabo la jura de clasificación de los 200 novillos que participaron del concurso organizado [ ... ]

Campo+ Ver más

Desde el campus

Otras novedades