Jueves 21 Marzo 2019

Seminario DiseñoDesde ayer y durante la jornada de hoy se llevó a cabo en el campus el Seminario Internacional de marcas y diseño industrial organizado por el Área de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Extensión-UNRC, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial-INPI y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI.

Del acto de apertura que tuvo lugar este miércoles a las 9.30 en el aula 41 de la Escuela de Enfermería participó el rector Roberto Rovere, el secretario de Extensión, Pedro Ducanto, autoridades del OMPI, Noëlle Moutout, representantes del INPI, del Clúster Tecnológico de Río Cuarto y de la Agencia Córdoba Innovar +Emprender auspiciante del Seminario.

El secretario de Extensión de la UNRC, Pedro Ducanto, dijo que “es algo inédito que estas Jornadas que tiene que ver con la protección de la creación del conocimiento que se genera en las universidades se realicen en Río Cuarto, además con la participación del OMPI y el INPI lo cual nos parece sumamente relevante”.

Ducanto destacó que “la UNRC es la que más patente de invención tiene de las universidades nacionales en el país lo que demuestra la gran capacidad de la Universidad de generar conocimiento, un conocimiento que puede ser transformador del medio donde se inserta la Universidad”.

Señaló que “nos queda sin embargo un largo camino por recorrer y en este marco las Jornadas buscan concientizar en que el conocimiento es un activo más y que puede generar productos y servicios innovadores para la sociedad y este Seminario es una forma de debatir esta problemática”.

Marcos Targhetta, del Área de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios local, destacó que “es la segunda vez que nos visita el OMPI, en 2007 y 2018. Tenemos también a autoridades del INPI, Instituto Nacional de Propiedad Industrial. Estas articulaciones con la UNRC nos permiten mejorar sustantivamente la protección de creaciones intelectuales e innovaciones, que tiene que ver con la gestión del conocimiento”.

“Nuestra Universidad es un referente a nivel de nacional en la temática y por nuestra trayectoria terminó siendo sede de este seminario”, añadió. “El objetivo finalmente es valorizar los resultados de investigaciones tecnológicas de la Universidad y del territorio para que se pueda transferir y generar impacto en la sociedad de este territorio”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus