Sábado 20 Abril 2019

Especializacion ComputacionSe llevó a cabo la I Jornada de Experiencias Docentes en Didáctica de las Ciencias de la Computación, en el marco del cierre del primer año de dictado de la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación, que brindan de manera conjunta el Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal y la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Profesores de educación primaria de establecimientos educativos de Río Cuarto y la región finalizaron el dictado de los primeros cuatro módulos de esta propuesta de formación docente.

Durante esta "I Jornada de Experiencias Docentes en Didáctica de las Ciencias de la Computación" los profesores de educación primaria presentaron producciones y compartieron experiencias innovadoras. El encuentro contó con la participación de la Prof. Mara Borchard, asesora pedagógica de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, quien brindó una charla informativa “Ciencias de la Computación en la Escuela Primaria”.

Además, asistieron directivos de escuelas primarias de la ciudad y la región, y autoridades provinciales, que pudieron vivenciar los avances y producciones áulicas, como resultado de las actividades realizadas durante el año 2018, dando por concluidos los primeros cuatro módulos de la formación en pensamiento computacional.

La magíster Marcela Daniele, vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, dijo: “Hoy es un día de mucha alegría porque podemos decir que este proyecto que comenzó con una idea, con un anhelo, con muchas incertidumbres, se concretó y convirtió en algo completamente sólido, con un equipo de docentes que ha trabajado con incansable compromiso y dedicación para lograr que esta propuesta se convierta en un hecho real, con un grupo de profesores de la educación primaria que confiaron en la propuesta y con responsabilidad y mucho sacrificio vienen cada sábado a esta maravillosa casa de educación superior que nos alberga, el Instituto Superior de Formación Docente Ramón Menéndez Pidal”.

La vicedecana manifestó sentir un enorme orgullo y satisfacción “porque la Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación ya está haciendo historia, hoy con la finalización de este primer año de dictado, cuatro módulos de un total de ocho, y con la participación de 43 profesores de nivel primario de distintas instituciones educativas de la ciudad y región”, expresó la magíster Daniele.

Por su parte, Darío Grabina, director del Menéndez Pidal, agradeció y valoró la actividad de formación articulada con la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Por último, la vicedecana brindó un especial reconocimiento al equipo coordinador de la Especialización, que lo integra junto a los profesores: Francisco Bavera, Teresa Quintero, Cecilia Dedominici, Daniela Solivellas, Flavia Buffarini, como así también a los docentes de la universidad y del instituto que hasta el momento se sumaron al dictado de los primeros cuatro módulos: Alejandro López, Mauricio Boarini, Fabiana Rosso, Victoria Navarro, Sonia Permigiani, Marta Novaira, Mariano Politano y César Cornejo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus