Sábado 24 Agosto 2019

Alumnos ExtranjerosComo se ha hecho costumbre, la Universidad Nacional de Río Cuarto brindó un agasajo a estudiantes extranjeros que vienen al campus a continuar su capacitación. En un clima de camaradería, departieron alumnos que llegaron a la UNRC a través de los programas de Movilidad Académica Regional (MARCA), Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), Argentina Francia Ingenieros Tecnología (Arfitec), Argentina-Francia Agricultura (Arfagri), Consejo de rectores por la integración de la subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos) y por convenios bilaterales.

Con la presencia de la secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional, Gabriela Maldonado, recibieron camisetas celestes con el escudo de la UNRC al tiempo que saborearon bebidas calientes, jugos, bizcochos y facturas, entre otros alimentos.

Maldonado sostuvo que “siempre es una satisfacción para nosotros recibir como también despedir a estudiantes extranjeros que vienen al campus”. Reconoció que si bien “este año tuvo particularidades” y constituyó “un desafío para nosotros, es una satisfacción la culminación de este proceso. Indicó además que los estudiantes que llegaron de universidades de Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Bolivia este cuatrimestre sumaron una veintena.

El vicerrector, Jorge González, expresó su agrado porque hayan arribado a buen puerto los jóvenes, tanto en la faz educativa cuanto en la habitacional. “Tener los chicos en nuestras residencias requiere de una logística para que ellos se sientan bien”, dijo. Y agregó que a quienes optan por la UNRC para cursar materias de las carreras que han emprendido en sus países de origen les “queda muy marcada la relación que se establece con el docente. Muchas veces no están acostumbrados a la cercanía que se observa en el campus".

Asimismo, González señaló que “nuestra institución sigue haciendo un esfuerzo importante para que estos intercambios no se paren” y acotó que a la mayoría de los extranjeros “les cuesta entender la gratuidad del sistema universitario argentino”.

Otras noticias

Rechazo de fracasos del pasado

Ante las declaraciones efectuadas por Felipe Solá, dirigente del Frente de Todos que afirmó que habría [ ... ]

Campo+ Ver más
Avanza la recuperación del trencito

En el marco de la visita que realiza todos los meses al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más expectativa por la Ronda de Negocios

Ezequiel Lijtinstens, de la Agencia ProCórdoba, manifestó que la 85ª Exposición Nacional Ganadera, [ ... ]

Campo+ Ver más
Inscripción para alambradores

Acindar y sus representantes locales MDonzelli y Aceros Solaro, están organizando el Campeonato Nacional [ ... ]

Campo+ Ver más
Jornada de potenciación

Este miércoles por la tarde, desde las 14, se desarrollará en Río Cuarto la jornada “Red de potenciación [ ... ]

Campo+ Ver más

El Intendente Juan Manuel Llamosas entregó sus correspondientes certificados a los egresados de los Cursos [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Más información

Desde el campus