Martes 19 Febrero 2019

Alumnos ExtranjerosComo se ha hecho costumbre, la Universidad Nacional de Río Cuarto brindó un agasajo a estudiantes extranjeros que vienen al campus a continuar su capacitación. En un clima de camaradería, departieron alumnos que llegaron a la UNRC a través de los programas de Movilidad Académica Regional (MARCA), Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), Argentina Francia Ingenieros Tecnología (Arfitec), Argentina-Francia Agricultura (Arfagri), Consejo de rectores por la integración de la subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos) y por convenios bilaterales.

Con la presencia de la secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional, Gabriela Maldonado, recibieron camisetas celestes con el escudo de la UNRC al tiempo que saborearon bebidas calientes, jugos, bizcochos y facturas, entre otros alimentos.

Maldonado sostuvo que “siempre es una satisfacción para nosotros recibir como también despedir a estudiantes extranjeros que vienen al campus”. Reconoció que si bien “este año tuvo particularidades” y constituyó “un desafío para nosotros, es una satisfacción la culminación de este proceso. Indicó además que los estudiantes que llegaron de universidades de Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Bolivia este cuatrimestre sumaron una veintena.

El vicerrector, Jorge González, expresó su agrado porque hayan arribado a buen puerto los jóvenes, tanto en la faz educativa cuanto en la habitacional. “Tener los chicos en nuestras residencias requiere de una logística para que ellos se sientan bien”, dijo. Y agregó que a quienes optan por la UNRC para cursar materias de las carreras que han emprendido en sus países de origen les “queda muy marcada la relación que se establece con el docente. Muchas veces no están acostumbrados a la cercanía que se observa en el campus".

Asimismo, González señaló que “nuestra institución sigue haciendo un esfuerzo importante para que estos intercambios no se paren” y acotó que a la mayoría de los extranjeros “les cuesta entender la gratuidad del sistema universitario argentino”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Llamosas, solidario con Ochoa

El intendente Juan Manuel Llamosas se solidarizó con el juez federal Carlos Ochoa, quien fue amenazado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Miércoles 13 depositan para que cobren beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informa que el martes 12 de febrero se depositarán los [ ... ]

Economía+ Ver más

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes [ ... ]

Educación+ Ver más
Cada vez más involucrados

La secretaria del Juzgado Federal local, Lucía Storani, confirmó que suman 21 las personas imputadas [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Materiales para jardines

El gobierno local inició oficialmente el ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales que funcionan [ ... ]

Educación+ Ver más
Fuerte pedrea en Achiras

La tormenta se abatió en medio de un alerta lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hubo [ ... ]

Ecología+ Ver más

Desde el campus