Miércoles 19 Diciembre 2018

Diplomas ColacionEste viernes se concretó en el campus la 267ª colación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. En sendos actos que tuvieron lugar en el Aula Mayor por la mañana y por la tarde recibieron sus títulos profesionales 118 graduados: 25 de Agronomía y Veterinaria, 12 de Ciencias Económicas, 25 de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, 52 de Ciencias Humanas y 5 de Ingeniería.

Por las autoridades pronunciaron discursos los decanos de Ingeniería, Miriam Martinello, y de Ciencias Humanas, Fabio D'Andrea. Mientras que en representación de los graduados, en el acto matinal hizo uso de la palabra la comunicadora social Agostina Vesco. Y por la tarde quien habló fue Lucía Sgarlatta, profesora en Geografía.

Las alocuciones fueron consonantes en términos de la defensa de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad, así como en la valoración del esfuerzo mancomunado para que los estudiantes consiguieran graduarse.

Tras la actuación del Ensamble de música popular argentina y latinoamericana del Departamento de Arte, que despertó entusiastas palmas en la chacarera que siguió a la Tonada del viejo amor, las autoridades subieron al estrado.

Igualmente por la tarde Ivan Curti, del Taller de Piano de dicho Departamento presentó Zamba del Pañuelo y Malambo Libre.

El acto de la mañana fue presidido por el rector de la UNRC, Roberto Rovere. Junto a él se ubicaron el vicerrector, Jorge González, la secretaria académica, Ana Vogliotti, y los decanos de las facultades: Sergio González por Agronomía y Veterinaria, Susana Panella por Ciencias Económicas, Marisa Rovera por Ciencias Exactas, Fabio Dandrea por Ciencias Humanas y Miriam Martinello por Ingeniería.

En el acto de la tarde ocuparon el estrado igualmente el rector Roberto Rovere, el vicerrector, Jorge González, la secretaria académica, Ana Vogliotti, Fabio Dandrea decano de Ciencias Humanas y se sumaron el vicedecano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Guillermo Carlos Bernardes, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Marcela Daniele, el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Julián Durigutti y el secretario de Posgrado y Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, Daniel Lasheras.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado en piano por Matías Targhetta y cantado por Jésica Domínguez, estudiante del taller de Piano y Música de Cámara de Secretaría de Extensión en la ceremonia matutina y a la tarde lo hicieron las voces de Julieta Panizza y Leopoldo Mazuco.

Momentos después, el rector tomó juramento a los graduados, quienes asumieron el compromiso de defender la vida, los derechos humanos, el medioambiente, con respeto a la Constitución Nacional y trabajando en pos de una sociedad más justa e igualitaria, con una actitud ética y solidaria.

Potenciados
En la colación de este viernes 30 de noviembre recibieron diplomas quienes egresaron gracias al Programa Potenciar la Graduación, que desde 2016 vehiculiza la terminación de carreras de quienes por un motivo u otro las habían dejado tras haber concluido al menos el 70 por ciento de sus estudios.

También hubo títulos de Educación Física para quienes estudiaron en Villa Dolores, en el marco del Programa de Expansión de la Educación Superior. Y recibieron sus diplomas dentro del mismo programa graduados del Profesorado en Lengua y Literatura que se cursa en la localidad de General Cabrera.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus