Jueves 27 Junio 2019

Museo RocsenLa Universidad Nacional de Río Cuarto dispuso otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Juan Santiago Bouchon, creador del conocido Museo Polifacético Rocsen, ubicado en la localidad cordobesa de Nono. La propuesta llegó al Consejo Superior desde la Facultad de Ciencias Humanas. Una comisión ad-hoc, integrada por consejeros superiores y otros miembros de la comunidad universitaria, se conformó para analizar los antecedentes del caso y recomendó al cuerpo colegiado que apruebe la iniciativa.

Previamente, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas le dio su visto bueno al proyecto, basándose en los valores éticos, culturales, el compromiso con la sociedad y la acción comunitaria de Bouchon.

Lo hizo en reconocimiento a sus “saberes técnicos, científicos, su ideología en permanente defensa de la paz, del respeto por el otro, de escuchar el llamado de la vocación, el compromiso por la tarea asumida a pesar de todo, la invitación a compartir con todos su potencial de saberes, la obra artística reflejada en su museo, su cosmovisión y sabiduría de vida, así como el valor de un sujeto adulto mayor, que sigue bregando desde una tarea de docencia comprometida con las nuevas generaciones por la paz y la unión entre los pueblos”.

También rescató la “función social, cultural y educativa de trascendencia” de su museo.

Otro aspecto que remarcó la propuesta fue el vínculo de Bouchon con la Universidad Nacional de Río Cuarto a partir de la realización de distintas actividades con docentes y estudiantes.

La comisión ad hoc del Consejo Superior que consideró el proyecto estuvo integrada por la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Marisa Rovera, por el consejero superior docente de Ciencias Económicas, Raúl Caminatti, y por las profesoras de Ciencias Humanas e impulsoras de la propuesta Susana Rocha, Liliana Guiñazú y Yanina Aguilar.

Bouchon nació en Niza, Francia, el 3 de julio de 1928. Realizó estudios de antropología, Bellas Artes Superior y Artes Aplicadas a la Industria en París.
Llegó a la Argentina en 1950 y se radicó en Nono, provincia de Córdoba, en 1959. Diez años más tarde, inauguró en ese lugar el museo Rocsen, donde trabaja junto a su familia.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus