Jueves 27 Junio 2019

Votacion UNRCDesde el 9 hasta el 11 de abril de 2019, la Universidad Nacional de Río Cuarto llevará adelante el proceso electoral para definir rector, vicerrector, consejeros titulares y suplentes por el claustro de estudiantes antes los consejos directivos de las facultades y Superior de esta casa de estudios.

Así lo resolvió el cuerpo colegiado en su sesión de este martes, tras aprobar por unanimidad el cronograma electoral, cuya primera instancia está prevista para el 6 de marzo del año próximo cuando se produzca el cierre de los padrones provisorios.

Para el caso de las autoridades unipersonales (rector y vicerrector), el calendario de elecciones establece que, de ser necesario, está contemplada la realización de la segunda vuelta para los días 23, 24 y 25 de abril.

El escrutinio de los votos se concretará el último día de votación, a partir de las 18. Es decir, tendrá lugar el 11 de abril, para la primera vuelta, o eventualmente el 25 de abril, si hubiera una segunda vuelta.

La asunción del rector y vicerrector electos será el 5 de mayo, una fecha que ya es tradicional para este tipo de ceremonias en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Mientras tanto, la proclamación de los consejeros titulares y suplentes directivos y superiores, como así también de las autoridades unipersonales, se llevará a cabo el 29 de abril.

A diferencia del rector y vicerrector, los nuevos consejeros asumirán el 2 de mayo.

Según el cronograma electoral aprobado, tras el cierre de los padrones provisorios, se procederá a su exhibición para aclaraciones e impugnaciones, lo que ocurrirá el 8 y 11 de marzo. Las opciones a padrones podrán hacerse durante los días 8, 11 y 12 de marzo, hasta las 18.

Por su parte, la Junta Electoral, que será presidida por el secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo, emitirá la correspondiente resolución sobre las aclaraciones e impugnaciones el 13 de marzo.

El cierre definitivo de los padrones se llevará a cabo el 18 de marzo, y su exhibición se realizará el 19 de marzo, a partir de las 16.

La presentación de listas de candidatos podrá hacerse entre los días 20 y 21 de marzo, hasta las 18, y la exhibición de listas para impugnación estará vigente durante los días 26 y 27 de marzo.

La Junta Electoral emitirá su resolución sobre las impugnaciones a listas el 29 de marzo.

La oficialización de listas y su exhibición por parte de la Junta Electoral será el 1º de abril.

El cronograma electoral fija, para la primera vuelta, que los estudiantes podrán sufragar durante los tres días que duren las elecciones (9, 10 y 11 de abril); los docentes y graduados lo harán los dos últimos días (10 y 11 de abril) y los nodocentes votarán en la última jornada (11 de abril).

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus