Miércoles 16 Enero 2019

Egesados NodocentesVeinticuatro diplomas, tres correspondientes a quienes terminaron en 2016, cinco a los que concluyeron en 2017 y dieciséis a los que se graduaron este año. Cifras que marcan progresos particulares e institucionales, que señalan una etapa concluida: 24 trabajadores nodocentes que en el Aula Mayor de la Universidad celebraron haber finalizado el secundario merced al vínculo de la UNRC con el anexo CENMA Remedios de Escalada de San Martín.

Claudio Bionda, Luis Ferreyra, José Giraudo, Juan Giraudo, Walter Medina Simone, Enrique Mercado, Hugo Mercado, Juan Palacios, Miguel Pinotti, Gustavo Príncipe, Pablo Rivarola, Diego Rodríguez, Enrique Salicio, Claudio Tissera, Andres Tissera, Hugo Tissera, Nelson Vargas, Carlos González, Javier Pereyra, Hugo Senyk, Diego Zabaldano, Hugo García Bade, Eduardo Núñez y Luis Ortiz son los nodocentes que ahora, al firmar una planilla, en estudios cursados pueden tildar “secundario completo”.

Como toda realización institucional, el secundario nodocente conllevó esfuerzos compartidos y tiempo. En diciembre de 2015, el Consejo Superior de la Universidad aprobó por unanimidad el proyecto de Formación de nivel secundario para nodocentes de la UNRC, por el cual los trabajadores de esta casa de altos estudios podrían finalizar la escuela media en su ámbito laboral. Contaron con el tiempo necesario en horario de trabajo y apoyo tutorial y docente que estuvo a cargo de otros integrantes de la comunidad universitaria.

Ramiro Torres Picco, director del Centro de Capacitación y Formación para el personal Nodocente (CECYF), dependiente de la Secretaría de Trabajo de la Universidad, destacó que “participaron más de 60 docentes ad honorem, entre los cuales muchos fueron compañeros nodocentes”. Asimismo, apreció la ayuda de la profesora Ana Vogliotti, secretaria Académica de la UNRC en el asesoramiento y redacción del expediente por el cual se creó el proyecto que horas atrás se hizo visible en 24 nuevos egresados del secundario.

Entre ellos, Andrés Tissera, para quien fue “importantísimo” tener la chance de estudiar en el campus pues en dos ocasiones anteriores “no había podido graduarse”. Este trabajador de los talleres de Mantenimiento y Producción de Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios agradeció “a toda la comisión directiva de ATURC (Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto) por haber gestionado esto”.

Dichoso por su logro, manifestó gratitud “infinita” a “las autoridades universitarias, que nos brindaron el apoyo, los medios, el espacio físico; a los profesores, tanto en la clase como en las consultas; a Bibiana Quiroga, que fue la coordinadora, y a Ramiro Torres Picco, que está a cargo del programa para la capacitación nodocente”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus