Miércoles 16 Enero 2019

Horacio GilHoracio Gil, docente de Planeamiento Agropecuario del Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de nuestra Universidad, defendió con éxito su tesis doctoral en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.

Gil es ahora doctor en Estudios Sociales y Agrarios en la carrera del mismo nombre acreditada y categorizada A por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación, Argentina.

La defensa de la tesis se realizó ante un jurado compuesto por los doctores Susana Roitman, Diego Fernández y Juan Barri. El jurado consideró que el profesor Gil con su tesis “Los efectos de la agriculturización sobre la estructura agraria y el medio ambiente en el sur de Córdoba, periodo 1998 y 2008” realiza aportes originales tanto teóricos como empíricos y arroja luz en un debate de gran actualidad como el grado de sostenibilidad de la agricultura.

Además del conocimiento generado, el jurado consideró que la tesis es de interés por sus contribuciones para el diseño de la política pública que se proponga una intervención eficaz en el desarrollo de los agricultores familiares integrado a sus comunidades.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus