Lunes 25 Marzo 2019

Libro ISTETras su reciente creación, el Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE), que funciona bajo la doble dependencia de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Conicet, puso en circulación su primera producción bibliográfica, donde sintetiza la actividad científica de 16 equipos de trabajo que reúnen a más de un centenar de docentes-investigadores de las cinco facultades de esta casa de estudios.

Se trata del libro “Un territorio desigual. Memorias y agendas de investigación para el sur de Córdoba”. Su publicación se llevó a cabo bajo la coordinación del doctor Edgardo Carniglia, quien es el director de dicho instituto.

La obra compila la trayectoria y los proyectos en curso de esos numerosos equipos de investigación cuyos miembros se incorporaron al emergente ISTE.

Cada uno de estos dieciséis grupos de trabajo científico expone un artículo sobre, por un lado, la experiencia vinculada a los problemas investigados, el encuadre teórico-metodológico desplegado, los principales resultados de los estudios y los aportes en extensión, asistencia técnica, posgrado y actividades afines. Por otro, estos textos también señalan vacíos o nichos de conocimiento emergentes para una continuidad de la investigación al menos en el corto plazo.

El profesor Carniglia destacó: “El presente libro representa una obra colectiva de docentes e investigadores de dos instituciones públicas argentinas, la UNRC y el Conicet, comprometidos con la generación y el aprovechamiento del conocimiento científico sobre un vasto espacio argentino, el sur de la provincia de Córdoba, que aporte a la superación de las significativas desigualdades que, en múltiples dimensiones y escalas, atraviesan este territorio en el siglo XXI”.

La publicación del material de organizó en términos de seis de los ejes analíticos centrales en la conformación del instituto.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Riocuartenses que se candidatean

Tras el cierre de las listas, varios riocuartenses se candidatean para disputar una banca en la Legislatura [ ... ]

Política+ Ver más
¿no es para Llamosas, no?

Massei, Fortuna, Calvo y Sosa van en las boletas. Por Río Cuarto iría Nazario y por San Martín, Accastello. [ ... ]

Política+ Ver más

Ocho jinetes de Tierra y Tradición se encuentran en camino, en una cabalgata, hacia el Pozo de Vargas [ ... ]

Sociales+ Ver más

 El socialismo de Córdoba se reunió con Roberto Lavagna en el marco de la actividad convocada por [ ... ]

Política+ Ver más

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el campus