Lunes 25 Marzo 2019

Jornada Solidaria2019Se concretó esta semana la novena Jornada de trabajo voluntario organizada por la Federación Universitaria de Río Cuarto. Como cada año en febrero, estudiantes que dan sus primeros pasos por el campus se abocaron a diversas tareas de remozado y mantenimiento de instalaciones. Una de las acciones fue la pintura en azul intenso de las garitas en las cuales se esperan los colectivos urbanos.

El ir y venir de jóvenes con baldes, brochas, plantines y otros elementos fue una imagen repetida y signada por la alta temperatura y la jovialidad de los ingresantes que, con la guía de sus pares avanzados, intervinieron en varios espacios. Uno de ellos, la unidad de investigación aviar de Agronomía y Veterinaria.

Armando Nilson, docente de la facultad, manifestó su alegría por la “iniciativa y predisposición estudiantil". Valoró la tarea como una puerta que se abre en el primer mes de los nuevos alumnos en el campus a lo que harán más adelante en la carrera.

El profesor Nilson destacó que la unidad avícola “ha cumplido 30 años, es de las más antiguas y de las mejor mantenidas”. Acotó que “siempre se interesan estudiantes y tratamos de sumarlos a las actividades, que en este caso fueron de limpieza y pintura”. Si bien es “una tarea bastante sencilla”, requiere de “muchas manos a la vez”.

Otro motivo de satisfacción fue “el aire fresco que viene de los ingresantes”, que a la par de trabajar “han bailado, pintado y se han reído”.

Entre los ingresantes, Ana Chiavazza, dijo estar contenta con la comisión que le tocó, en cuyo seno empiezan a forjarse “amistades que nos harán más agradable la carrera”. Consideró bueno “ayudar a la universidad en tareas solidarias” como las de la Jornada de trabajo voluntario que a ella la ocuparon en el área de huerta.

Estefano Colovatti, en tanto, opinó: “Me parece muy bien esta jornada. La universidad es una institución pública y como integrante de ella creo que tenemos que participar activamente”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Riocuartenses que se candidatean

Tras el cierre de las listas, varios riocuartenses se candidatean para disputar una banca en la Legislatura [ ... ]

Política+ Ver más
¿no es para Llamosas, no?

Massei, Fortuna, Calvo y Sosa van en las boletas. Por Río Cuarto iría Nazario y por San Martín, Accastello. [ ... ]

Política+ Ver más

Ocho jinetes de Tierra y Tradición se encuentran en camino, en una cabalgata, hacia el Pozo de Vargas [ ... ]

Sociales+ Ver más

 El socialismo de Córdoba se reunió con Roberto Lavagna en el marco de la actividad convocada por [ ... ]

Política+ Ver más

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el campus