Sábado 24 Agosto 2019

Jornada Solidaria2019Se concretó esta semana la novena Jornada de trabajo voluntario organizada por la Federación Universitaria de Río Cuarto. Como cada año en febrero, estudiantes que dan sus primeros pasos por el campus se abocaron a diversas tareas de remozado y mantenimiento de instalaciones. Una de las acciones fue la pintura en azul intenso de las garitas en las cuales se esperan los colectivos urbanos.

El ir y venir de jóvenes con baldes, brochas, plantines y otros elementos fue una imagen repetida y signada por la alta temperatura y la jovialidad de los ingresantes que, con la guía de sus pares avanzados, intervinieron en varios espacios. Uno de ellos, la unidad de investigación aviar de Agronomía y Veterinaria.

Armando Nilson, docente de la facultad, manifestó su alegría por la “iniciativa y predisposición estudiantil". Valoró la tarea como una puerta que se abre en el primer mes de los nuevos alumnos en el campus a lo que harán más adelante en la carrera.

El profesor Nilson destacó que la unidad avícola “ha cumplido 30 años, es de las más antiguas y de las mejor mantenidas”. Acotó que “siempre se interesan estudiantes y tratamos de sumarlos a las actividades, que en este caso fueron de limpieza y pintura”. Si bien es “una tarea bastante sencilla”, requiere de “muchas manos a la vez”.

Otro motivo de satisfacción fue “el aire fresco que viene de los ingresantes”, que a la par de trabajar “han bailado, pintado y se han reído”.

Entre los ingresantes, Ana Chiavazza, dijo estar contenta con la comisión que le tocó, en cuyo seno empiezan a forjarse “amistades que nos harán más agradable la carrera”. Consideró bueno “ayudar a la universidad en tareas solidarias” como las de la Jornada de trabajo voluntario que a ella la ocuparon en el área de huerta.

Estefano Colovatti, en tanto, opinó: “Me parece muy bien esta jornada. La universidad es una institución pública y como integrante de ella creo que tenemos que participar activamente”.

Otras noticias

Rechazo de fracasos del pasado

Ante las declaraciones efectuadas por Felipe Solá, dirigente del Frente de Todos que afirmó que habría [ ... ]

Campo+ Ver más
Avanza la recuperación del trencito

En el marco de la visita que realiza todos los meses al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más expectativa por la Ronda de Negocios

Ezequiel Lijtinstens, de la Agencia ProCórdoba, manifestó que la 85ª Exposición Nacional Ganadera, [ ... ]

Campo+ Ver más
Inscripción para alambradores

Acindar y sus representantes locales MDonzelli y Aceros Solaro, están organizando el Campeonato Nacional [ ... ]

Campo+ Ver más
Jornada de potenciación

Este miércoles por la tarde, desde las 14, se desarrollará en Río Cuarto la jornada “Red de potenciación [ ... ]

Campo+ Ver más

El Intendente Juan Manuel Llamosas entregó sus correspondientes certificados a los egresados de los Cursos [ ... ]

Municipalidad+ Ver más
Más información

Desde el campus