Lunes 25 Marzo 2019

Resultado de imagen para fachada de la universidad nacional de rio cuartoEste nuevo organismo político institucional abordará las problemáticas comunes de los municipios de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg. En su carta constitutiva, se invita especialmente a participar a la Universidad por su “reconocida trayectoria y solvencia académica”

 

 
 
El Consejo Superior de la UNRC aprobó la integración de esta casa de estudios al Parlamento del Gran Río Cuarto, como órgano consultor especial.
   En la sesión de este martes, el cuerpo colegiado tomó conocimiento del acta constitutiva de este nuevo organismo político institucional que conformaron los concejos deliberantes de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg.
   Ese documento fundacional incluye una cláusula transitoria en la que “se invita a la Universidad Nacional de Río Cuarto, por su reconocida trayectoria y solvencia académica, para que oficie de especial órgano consultor del Parlamento del Gran Río Cuarto”.
   Esta iniciativa conjunta es la continuidad de lo que comenzó en 2016 con la denominada Mesa Interlegislativa.
   En una visita previa que realizó a esta casa de estudios, el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes, adelantó la intención de que la Universidad “forme parte de este Parlamento del Gran Río Cuarto, como organismo de consulta por excelencia, lo cual la coloca como el principal organismo consultor”.
   Agregó Fuentes: “Queremos ratificar nuestro compromiso con la Universidad y ponernos a su disposición”.
   El Parlamento del Gran Río Cuarto respetará las jurisdicciones individuales pero a la vez propiciará el tratamiento y abordaje de temas comunes de las tres localidades.
  Andrea Jurado, concejal de Las Higueras, destacó la posibilidad de “compartir un espacio” como el “parlamento para debatir y llegar a acuerdos” y elogió el “papel muy importante” de la UNRC como “órgano consultor para distintas instancias”.
  Por su parte, el titular del Concejo Deliberante de Holmberg, Hugo De Haes, calificó de “muy buena” la iniciativa. Señaló: “Muchas cosas nos unen”, aunque “a veces no nos damos cuenta”.
   Los concejales, asimismo, subrayaron la necesidad de poner el acta constitutiva del Parlamento en consideración del Consejo Superior de la UNRC “con la plena convicción de estar transitando un nuevo camino en beneficio de las comunidades que conforman esta área metropolitana”.
   Reiteraron el interés de “contar con el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto y su comunidad, la que se expresa en altos valores y compromiso social que compartimos”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Riocuartenses que se candidatean

Tras el cierre de las listas, varios riocuartenses se candidatean para disputar una banca en la Legislatura [ ... ]

Política+ Ver más
¿no es para Llamosas, no?

Massei, Fortuna, Calvo y Sosa van en las boletas. Por Río Cuarto iría Nazario y por San Martín, Accastello. [ ... ]

Política+ Ver más

Ocho jinetes de Tierra y Tradición se encuentran en camino, en una cabalgata, hacia el Pozo de Vargas [ ... ]

Sociales+ Ver más

 El socialismo de Córdoba se reunió con Roberto Lavagna en el marco de la actividad convocada por [ ... ]

Política+ Ver más

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el campus