Lunes 19 Agosto 2019

Resultado de imagen para leon  gieco cantautorEste viernes a las 11 comenzó en el Aula Mayor el acto por el cual León Gieco será investido Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto, según informó el secretario general Enrique Bergamo


El secretario general de la UNRC, Enrique Bergamo, confirmó el horario e. Informó que Gieco saludará a autoridades del campus en rectorado, tras lo cual se dirigirá al Aula Mayor para recibir la más alta distinción académica de la casa de altos estudios.

Bergamo consignó que la solicitud de investidura a Gieco es “previa al inicio de nuestra gestión en 2015” y que este proyecto, como otros, fue puesto a consideración de facultades, en este caso de Agronomía y Veterinaria, para su evaluación y elevación al Consejo Superior de la UNRC.

Finalmente, el cuerpo colegiado universitario determinó en agosto pasado otorgarle a Gieco el título de Doctor Honoris Causa (resolución 307/ 2018). De ahí en adelante se gestionó la fecha, lo cual demandó tiempo en  virtud de la “agenda apretada” del cantautor, quien es “sencillo, se mantiene conectado con lo que sucede a su alrededor” y “no se comporta como una figura”, tal lo señalado por el secretario general de la Universidad.

“Muchas generaciones disfrutamos y escuchamos a Gieco y lo hemos tenido como soporte en momentos difíciles”, agregó Bergamo.
Al cabo del acto y del almuerzo, está previsto que el autor de “Solo le pido a Dios”, “Cachito campeón de Corrientes”, entre otros himnos populares, desarrolle una actividad en el centro de la ciudad y que el fin de semana visite la región.

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Desde el campus