Lunes 19 Agosto 2019

El cantautor recibió el máximo galardón de la Universidad local en un emotivo acto que fue presidido por el rector Roberto Rovere en el Aula Mayor, con su capacidad colmada. Raúl Alberto Antonio “Leon” Gieco fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

 

El cantautor recibió este viernes el máximo galardón de la casa de altos estudios local en un emotivo acto que fue presidido por el rector Roberto Rovere en el Aula Mayor, con su capacidad colmada.

En un diálogo previo con LV16, Gieco dijo que no era merecedor del reconocimiento y cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri, sin nombrarlo, por la situación social.

“Espero que haya un cambio en las próximas elecciones”, señaló el músico.

Luego de recibir el reconocimiento y durante su discurso, Gieco sostuvo que el título de Honoris Causa tiene un plus especial, porque es otorgado por una universidad, que tiene pasado, presente y futuro como las canciones.

Asimismo, el artista expresó que este viernes es un día muy triste por la muerte de Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa.

En medio de la emoción del público, Gieco cantó tres temas en el cierre del acto.

Por su parte, el rector Rovere, en un emocionado discurso, destacó la coherencia en sus canciones y sus acciones por parte de Gieco.
Rovere comentó que se trata de una jornada especial para la UNRC.

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Desde el campus