Lunes 22 Abril 2019

 Este martes 19 de marzo, desde las 15 en el aula magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria en el campus, organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la UNRC  se concretará la conferencia “Malvinas, memoria, verdad, justicia y soberanía” a cargo de los ex combatientes David Nazareno Zambrino y Ernesto Alonso.


   La conferencia se desarrollará  45 días antes de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se expida sobre los delitos de lesa humanidad, que según vienen  denunciando agrupaciones de ex combatientes, se habrían cometido diversos casos en las Islas Malvinas por parte de los mandos de las tropas argentinas contra sus subordinados con rango de soldados conscriptos.  
   De acuerdo con las presentaciones judiciales que se han  podido conocer aproximadamente un centenar de soldados fueron estaqueados,  entre otras torturas,  por orden de sus superiores en pleno desarrollo del conflicto del Atlántico Sur entre abril y junio de 1982.
    David Nazareno Zambrino es uno de los creadores y presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas  del Chaco, quien trabajó en la recolección de testimonios de las víctimas junto con los abogados Pablo Vassei, quien fuera secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes y el ahora juez Alejo Ramos Padilla .
    Ernesto Alonso, por su parte, es secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de La Plata y firmante de la querella con la cual dicho Centro abrió la causa aludida.
    Alonso integra además la Comisión Provincial de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires. Y fue presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

AREA DE PRENSA CULTURA
Centro Cultural del Andino - Ala Norte - Primer piso
Parte de Prensa :: 17/04/2019
Web: [ ... ]

Arte & Espectáculos+ Ver más

El Gobierno de Río Cuarto informa el sistema de funcionamiento de las dependencias y servicios municipales [ ... ]

Servicios+ Ver más

Desde el campus