Lunes 19 Agosto 2019

Curso SampachoEl ingeniero Ignacio Ohanian, docente de la cátedra de Forrajes y Manejo de Pasturas, dictó una charla sobre "Consideraciones generales sobre la confección de Silajes e importancia en las cadenas forrajeras". Fue en el marco de la Primera Jornada Técnica y Dinámica que se realizó en el Instituto Orientado y Agrotécnico Pablo. A Pizzurno de la localidad de Sampacho.

El encuentro estuvo destinado a productores, emprendedores y estudiantes y tuvo como eje principal el uso de silaje en los sistemas de producción animal.

El objetivo de la jornada fue acercar el conocimiento de las distintas instituciones como la Facultad de Agronomía y Veterinaria-UNRC, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y empresas a los productores, profesionales y estudiantes de la región.

Sobre el tema desarrollado el profesor Ohanian valoró “la importancia del silaje como reserva en la cadena forrajera de un sistema de producción y todos los aspectos prácticos a tener presentes a la hora de confeccionar correctamente un silo, desde el momento óptimo de corte y picado del cultivo, hasta el suministro del silaje a los animales”.

En las jornadas se abordaron como temáticas: “Comportamientos híbridos de maíz a diferentes densidades de siembra” por parte de técnicos de las empresas patrocinadoras; “Uso del silaje en los diferentes sistemas de producción ganadera”, a cargo del ingeniero Néstor Franz, de INTA Coronel Moldes, entre otras.

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

Desde el campus