Lunes 19 Agosto 2019

Se aprobaron nuevas designaciones docentes y renuncias por jubilación



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, aprobó en su sesión de este martes nuevas designación docentes, a la vez que dio tratamiento favorable a las presentaciones de renuncias efectuadas por profesores que tienen en marcha sus trámites jubilatorios.
Además, el cuerpo colegiado giró a la Comisión Ad-hoc Fiscalizadora de Concursos Efectivos las propuestas de designación de otros profesores.
En ese sentido, el máximo órgano de conducción de la Universidad dio su visto bueno a la designación del doctor Germán Oggier como Profesor Adjunto Efectivo con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería.
Lo propio hizo con la designación del contador Raúl Barovero como Profesor Asociado Efectivo con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ciencias Económicas.
También, aprobó la designación de la licenciada Ana Plenasio como Profesora Adjunta Efectiva con dedicación Exclusiva, en la Facultad de Ciencias Económicas.
En tanto, el Consejo Superior envió a la Comisión Fiscalizadora de Concursos la propuesta de designación del doctor Jorge De Prada como Profesor Asociado Efectivo con dedicación Exclusiva en la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
De la misma manera, giró a la misma Comisión las propuestas de designación de los doctores Luis Otero, como Profesor Titular Efectivo con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ciencias Exactas; Mariano Correa como Profesor Titular Efectivo con dedicación Exclusiva, también en la Facultad de Ciencias Exactas, y Juan Manuel Alemany como Profesor Adjunto Efectivo con dedicación Exclusiva en la Facultad de Ingeniería.

Jubilaciones

Por otra parte, el Consejo Superior aprobó las renuncias definitivas de los profesores Abelardo Barra Ruatta, de la Facultad de Ciencias Humanas, y Viviana Miskovski, de la Facultad de Ingeniería, quienes completaron sus trámites jubilatorios.
Por cuestiones similares, el cuerpo colegiado aprobó la renuncia condicionada del profesor Oscar Bocco de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

 

Se aprobó la conformación de las juntas
académicas para distintos posgrados



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó durante la sesión de este martes la conformación de las juntas académicas de distintas carreras de posgrado.
En el caso de la Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas, la Junta Académica quedó integrada por los profesores Romina Elisondo (directora), Julia Inés Martínez (coordinadora adjunta) y Gabriela Maldonado, María V. Quiroga, María Soledad Aguilera y Carlos Rusconi.
Asimismo, el cuerpo colegiado ratificó la conformación de la Junta Académica de la Maestría en Anatomía y Fisiología Veterinaria que dicta la Facultad de Agronomía y Veterinaria, que quedó integrada por los profesores Rosana M. Moine, María Cristina Romanini, José Natali, Nancy Rodríguez y María Carolina Grosso.
También se aprobó en esta sesión del Consejo Superior la Junta Académica de la Especialidad en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, correspondiente a la Facultad de Ciencias Económicas. Quedó integrada por los profesores Jorge Amadeo Franco (director), Luis Barovero (coordinador académico adjunto), María Laura Lederhos (titular), Araceli Verhaeghe (suplente), Mario Tmagno (titular) y Nicolás Beltramino (suplente).
En tanto, el Comité Académico de la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales quedó conformado por las profesoras Graciela Lecumberry (directora), Carola Astudillo (coordinadora adjunta), Silvia Orlando e Isabel Pastorino.

 


Reconocimiento académico

Proponen a la doctora Mabel Grillo como Profesora Emérita de la UNRC

30 Junio 2016.LA DRA.MABEL GRILLO FUE LA PRIMERA CONFERENCISTA EN EL I ENCUENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES.Su trabajo docente y de investigación dejó profundas huellas en tantos estudiantes que formó la carrera de Ciencias de la Comunicación. La iniciativa será evaluada por la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto puso en estudio una propuesta del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas para designar a la doctora Mabel Grillo como Profesora Emérita.
Tras largos años de trabajo académico y de investigación, que dejaron huellas profundas en muchos de quienes pasaron por la carrera de Ciencias de la Comunicación, esta reconocida docente se jubiló formalmente con el cargo de profesora titular efectiva con dedicación exclusiva en 2015.
Por entonces, en una sesión en la que el Consejo Superior trató y aceptó la renuncia de la profesora Grillo, la decana de Ciencias Humanas, Gisela Vélez, ofreció un sentido reconocimiento para esta doctora en Antropología, licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente de posgrado de cursos de Metodología de la Investigación Social, de Teoría de la Comunicación y de Comunicación e Identidades Locales en universidades argentinas como las de Córdoba, del Comahue y de Cuyo, además de esta propia casa de altos estudios.
“No quisiera dejar pasar la renuncia definitiva de la profesora Mabel Grillo sin decir que es una docente fundacional en la Facultad de Ciencias Humanas”, dijo la decana Vélez a los consejeros superiores.
Remarcó: “Mabel ha sentado teoría y metodología en el ámbito de las ciencias sociales, con un altísimo compromiso epistémico institucional con la formación de nuestros docentes y de nuestros investigadores. En lo epistémico, porque ha desarrollado y sentado teoría; y en lo institucional, porque siempre ha estado presente en los proyectos que han sido muy relevantes para la Facultad de Ciencias Humanas”.
Y en tono emotivo, concluyó: “Numerosos docentes e investigadores, no sólo de nuestra Facultad, sino del conjunto de universidades del país han sido formados por Mabel, así que a la hora de la renuncia no quería dejar de expresar esto, porque la impronta de la formación de Mabel trasciende la Facultad de Ciencias Humanas, puesto que también se ha extendido a otras facultades de nuestra Universidad y a numerosísimas universidades del país”.
Durante la sesión de este martes, también pidió la palabra el actual decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Fabio Dandrea, quien ponderó la trayectoria de la docente y sus aportes a las actividades de grado y posgrado de esa unidad académica.
Grillo recibió su título de doctora en Antropología en la Universidad Federal de Brasilia y el de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Fue becaria del CONICET y de FLACSO. Y se hizo conocida entre los estudiantes de Comunicación por su desempeño al frente de las cátedras de Metodología de la Investigación Social y Teoría de la Comunicación.
Estuvo a cargo del Centro de Investigaciones en Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto y dirigió proyectos de investigación en el área de Comunicación y Culturas locales.
La doctora Mabel Grillo posee una vasta y destacada trayectoria en docencia, investigación y producción científica en Comunicación y Transformaciones Regionales, y aportes teóricos y metodológicos en relación a la articulación con diferentes niveles de comunicación y medios locales, públicos y audiencias.
Se ha desempeñado como docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación desde el año 1975, en el que fue designada como profesora titular en 2002.
Desde sus cátedras, formó a numerosas generaciones de graduados, becarios e investigadores.
La propuesta del Departamento de Ciencias de la Comunicación para designar a la doctora Grillo como Profesora Emérita cuenta con la adhesión de diversas instituciones académicas, tales como el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC y la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social.

 

 

Otras noticias

Desde el 31 de julio se encuentran abiertas las inscripciones a la edición 2019 del programa “Córdoba [ ... ]

Sociales+ Ver más

Se realizó en la sede de UEPC el segundo encuentro de la Capacitación "Derechos Humanos, ayer y hoy", [ ... ]

Educación+ Ver más
Buen rítmo en obras públicas de la ciudad

Continúa a buen ritmo la ejecución de los trabajos de infraestructura vial en diversos frentes de obra [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Cursos express para elaborar pan

El Ateneo Para la Nueva Ciudad, ha programado para el sábado 24 de Agosto, a partir de las 15hs en Irigoyen [ ... ]

Economía+ Ver más
Segundo día de rastrillaje

El rastrillaje realizado ayer en una quinta ubicada al oeste de la ciudad no arrojó resultados positivos. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Horarios para el feriado

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informa que el 17 de agosto, feriado [ ... ]

Empresas+ Ver más
Más información