Lunes 17 Febrero 2020

Palabrazarnos2019“Palabrazarnos” vuelve al ruedo literario de ciudad y región. El concurso infantil que desde una unidad de gestión de Literatura del Programa Educativo de Adultos Mayores convoca a niños de escuelas públicas y privadas ha lanzado su edición 2019.

La coordinadora del PEAM, Gabriela Müller, señaló que el concurso “tiene mucho impacto en la región e integra generaciones con la estimulación de algo de valor superlativo como es la escritura de cuentos y poesías”. Celebró que este proyecto “muy potente que lleva muchos años” se vaya “agrandando en cada edición y sumando más escuelas y niños”.

María del Carmen Scillone, integrante de la unidad de gestión “Confluencias”, a cargo de la iniciativa, expresó que es “muy satisfactoria esta experiencia”. Siente que es valioso “promocionar la lectura” y aprovechar el “potencial creativo de los niños”.

Mirtha Fiori, otra alumna, agradeció a Julieta Varela, "una profesora magnífica que nos estimula y nos da herramientas para escribir”. Valoró que el concurso es una manera de “trabajar para la comunidad” así compartir los saberes adquiridos. Además señaló que a los chicos se les entrega un reconocimiento por la participación y resaltó que el objetivo de “Palabrazarnos” no es alimentar la competencia y buscar un primer puesto, sino abrazar la lectura.

Pueden participar niños de tercero a sexto grado. El plazo para que los niños manden sus escritos vence el 21 de octubre. Las bases y condiciones están disponibles aquí.

Para mayor información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al (0358) 421 0212.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Natali:

Guillermo Natali dijo que "es un orgullo integrar la lista de concejales y seguir acompañando a Juan [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más

Por ser un lugar donde funciona un merendero, la CTA autónoma paró las topadoras del Municipio que trabajan [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde Cambiemos piden informes por la actuación del Municipio en la demolición de dos viviendas en Banda [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más

Durante este jueves, se lleva a cabo en Tribunales de Río Cuarto, la tercera audiencia del juicio por [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Después que el Municipio demoliera las casas que estaban construyendo en tierras fiscales ubicadas en [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Las esposas que llevo no son indicativas de mi labor profesional como policía. Me duele que por una situación [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información