Viernes 21 Febrero 2020

Trayecto EmprendedorEl Centro de Cultura Emprendedora concretó un encuentro informativo para los interesados en cursar el Trayecto en desarrollo emprendedor que la Universidad Nacional de Río Cuarto dará desde octubre. Se trata de una capacitación de dos años “suplementaria a la carrera que han elegido los estudiantes”, indicó el secretario de Extensión, Pedro Ducanto.

Satisfecho por la participación del alumnado en la reunión inicial de esta semana, expresó que “es una necesidad de los alumnos” y acotó que se apunta a que en el mediano/largo plazo forme parte del plan de estudios de las carreras para aquellos que así lo requieran.

El ingeniero Ducanto señaló que el trayecto dotará de “herramientas necesarias de emprendedorismo” no solo para acciones a nivel individual sino también en el plano comunitario. Apuntó que muchos creen que se nace con espíritu emprendedor, pero que en realidad la diferencia la marca la “formación en competencias para ser emprendedor” que, en el campus, brindarán los módulos del trayecto, los cuales “son abiertos y transversales a todas las carreras de la UNRC”.

El Trayecto en Desarrollo Emprendedor, aprobado por resolución de Consejo Superior 121/19 es una iniciativa del Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC, que, en consonancia con el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la UNRC, pretende desarrollar competencias e incorporar herramientas para emprender.

Surge como una respuesta a las inquietudes de estudiantes y graduados interesados en capacitarse para generar proyectos productivos, poner en marcha unidades de gestión cultural o emprendimientos colectivos, como cooperativas u ONG. Se configura también como un espacio de la UNRC para impulsar propuestas que atiendan las necesidades y complejidades de diferentes contextos de nuestra ciudad y región.

Ivana Cruz, coordinadora académica, informó en la reunión de este miércoles acerca de modalidad de cursado, contenidos, horarios –que serán flexibles, en atención a quienes trabajan aparte de estudiar-. Adelantó que en octubre se desplegará el módulo 1 y en noviembre, el 2.

La carga es de 20 horas por módulo: 12 presenciales, 8 no presenciales. Las clases serán en el campus de la UNRC.

Se completa el trayecto cursando ocho módulos en total: cuatro son troncales y de cursado obligatorio, más cuatro optativos, a criterio del estudiante dentro de seis módulos que tienen para elegir:

  • 1°: Enfoque y Dimensiones del Emprendedorismo. *
  • 2°: Oportunidades de Negocio. *
  • 3°: Modelos de Negocios. *
  • 4°: Design Thinking. *
  • 5°: Comunicación y Ventas.
  • 6°: Análisis de Costos e indicadores.
  • 7°: Herramientas Financieras.
  • 8°: Aspectos Contables y Legales de un Emprendimiento.
  • 9°: Impacto del Emprendimiento.
  • 10°: Innovación Social y Economía Solidaria.

(*) Módulos obligatorios.

Para poder participar de este trayecto se debe ser graduado o estudiante con al menos el 20% de las materias aprobadas de la carrera de grado. Y al finalizar, a los estudiantes se les acredita en el analítico final como una actividad suplementaria. Mientras que a los graduados se entregará un certificado emitido por el Centro de Cultura Emprendedora UNRC.

Inscripciones y más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

El gobernador Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para habilitar la segunda etapa de la Costanera Sur, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Visita a la colonia de adultos mayores

El intendente visitó la colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en el Polideportivo [ ... ]

Sociales+ Ver más
El viernes, paro de Judiciales

En reclamo del pago de un retroactivo este viernes 21 de febrero los trabajadores judiciales provinciales [ ... ]

Gremios+ Ver más
Hoy se deposita el Incentivo Docente

Así lo informó la secretaría General de la Gobernación, desde donde además se indicó que el monto [ ... ]

Economía+ Ver más
Siguen las inscripciones

La subsecretaría de Educación del municipio recuerda que continúan abiertas las inscripciones para [ ... ]

Educación+ Ver más

El albañil fue encontrado responsable de homicidio simple en el juicio desarrollado por jurado popular. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module