Viernes 21 Febrero 2020

JUPA2019Pese al frío de estos días, más de cuatro mil adolescentes asistieron al campus universitario entre jueves y viernes para participar de la edición 2019 de las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas (JUPA). Luego de la bienvenida a cargo de la murga Mulato Mulé, los jóvenes pudieron escuchar las propuestas académicas de cada facultad, testimonios de estudiantes, docentes y graduados de nuestra Universidad, y tener un primer acercamiento al ámbito universitario. 

Elegir con el corazón
En primer término habló Camila Vicente, presidenta de la Federación Universitaria de Río Cuarto, quien agradeció la presencia a chicos y chicas que serán los “futuros profesionales de la UNRC que tanto queremos”. La estudiante consideró “sumamente importante” las actividades que las jornadas conllevan, tanto para ir conociendo las más de 50 carreras de grado cuanto para tomar “conciencia social”. Se sabe, estudiar gratuitamente es posible merced a los aportes de millones de ciudadanos.

Vicente agregó que preside la FURC en representación de todos los estudiantes de la universidad y se puso a disposición, al igual que su equipo de trabajo, para “solucionar problemas, de los mínimos a los más importantes”. Además, recordó el relieve de consultar por becas.

Los termos y los mates circulaban entre los participantes de las JUPA mientras Camila Vicente invitaba a los estudiantes secundarios a consultar sus dudas en los talleres y prepararse para “elegir su carrera con el corazón”.

Rumbo al diploma
La secretaria Académica de la Universidad, Ana Vogliotti, celebró la asistencia de alumnos de nivel medio de “multiplicidad de localidades” de Córdoba, San Luis, La Pampa y otras provincias. “Ustedes engalanan la universidad pública”, les dijo y valoró a las JUPA como jornadas de fiesta. Sostuvo que las puertas de la casa de estudios están “permanentemente abiertas” y “especialmente hoy para recibirlos”.

Vogliotti les agradeció a los jóvenes visitantes y a los docentes que los acompañaron a las JUPA, fruto de “una preparación que hacemos durante todo el año”. Antes de que partieran rumbo a ellos, les adelantó que los talleres cuentan con la presencia activa de docentes universitarios cuya misión es esclarecer dudas, responder preguntas y atender comentarios. “Aprovechen esta instancia de formación”, les sugirió previo a augurarles un reencuentro dentro de unos años “en el Aula Mayor para entregarles los títulos por sus carreras”.

Trayectoria en el campus
Marisa Rovera, decana de Ciencias Exactas, habló en representación de las facultades. “Qué placer ver esta multitud que colma el campus”, dijo. Convidó a los participantes de las JUPA a “experimentar por un momento la vida universitaria, conocer aulas y laboratorios”. Apuntó que ellos contaban con la posibilidad de “encontrar respuestas a sus dudas” al dialogar con estudiantes universitarios, graduados, docentes y nodocentes.

Alentó a los que hoy están terminando el secundario a “seguir estudiando, por cuanto es la mejor decisión dado que la educación es alma del progreso de los pueblos”. Les propuso mantener la llama de “la motivación, sentimiento fundamental en la vida de todo ser humano”.

Consciente de que con “responsabilidad y respeto” es factible transitar bien por la vida académica, Rovera compartió con el público su trayectoria en el campus, donde ha sido estudiante, docente y decana en Ciencias Exactas.

Galería

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

El gobernador Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para habilitar la segunda etapa de la Costanera Sur, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Visita a la colonia de adultos mayores

El intendente visitó la colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en el Polideportivo [ ... ]

Sociales+ Ver más
El viernes, paro de Judiciales

En reclamo del pago de un retroactivo este viernes 21 de febrero los trabajadores judiciales provinciales [ ... ]

Gremios+ Ver más
Hoy se deposita el Incentivo Docente

Así lo informó la secretaría General de la Gobernación, desde donde además se indicó que el monto [ ... ]

Economía+ Ver más
Siguen las inscripciones

La subsecretaría de Educación del municipio recuerda que continúan abiertas las inscripciones para [ ... ]

Educación+ Ver más

El albañil fue encontrado responsable de homicidio simple en el juicio desarrollado por jurado popular. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module