Jueves 19 Septiembre 2019

ArtExactasEste año nuevamente se realizará el proyecto colectivo cultural ArtExactas, en donde se exhibirán obras artísticas realizadas por integrantes de la comunidad de la facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales. Las obras de esta propuesta serán exhibidas en la decimoquinta edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, que se concretará del 8 al 14 de octubre.

Ya está abierta la convocatoria para que se sumen todos los nodocentes, docentes, investigadores, estudiantes, becarios y graduados de la Facultad que realizan obras de artes visuales (pintura, dibujos, grabados, fotografía) y que quieran sumarse a dicha propuesta.

¿Qué obras formarán parte de la muestra?

Se receptarán obras con temáticas libres, aunque se propone como eje temático: ciencia, ambiente y Latinoamérica. La medida aproximada sugerida es de 40 x 70 cm, indicando el título, técnica y nombre del autor. Cada obra deberá estar enmarcada y contar con un soporte para colgar.

¿Cómo y dónde enviarlas?

Los interesados en participar deberán enviar una copia digital o fotografía de la obra al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La convocatoria finaliza el 30 de septiembre.

ArtExactas es un proyecto colectivo que reúne distintas expresiones artísticas cuyos autores son docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC y forma parte de las actividades de divulgación científica de la mencionada unidad académica.

La iniciativa invita a disfrutar de un espacio signado por la creatividad y la interacción entre ciencia y arte. Una excelente oportunidad para difundir las obras realizadas por integrantes de la Facultad, en distintas disciplinas artísticas, tales como: pintura, dibujo, fotografía, poesía u otras que se puedan integrar.

El propósito de esta actividad es recrear una visión más integral de los que realizan actividades caratuladas en lo académico- administrativo, lo científico o lo técnico, frente a los estereotipos estancos que se tiene de las personas relacionadas con las ciencias exactas. Por otro lado, valorizar la actividad artística ensamblada de manera esencial con el desarrollo integral del individuo.

Más datos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Otras noticias

Acueducto cruzará la ruta 30

En diálogo con el periodismo, el presidente del EMOS, Pablo Salinas, contó que una obra de un acueducto [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Asesoramiento en marcas y patentes

El Centro Empresario local comunica a sus asociados, y a los interesados en general, que el señor Lisandro [ ... ]

Empresas+ Ver más
Precios de campeones

Como ya es tradición, en la última jornada de la Exposición Rural se llevaron a cabo las ventas de [ ... ]

Campo+ Ver más
Primera feria de adopciones caninas

Con la participación de cientos de vecinos que colmaron el Parque del Centro Cívico, se realizó con [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Propuestas de Banda Norte

En el marco de la edición 2020 del Presupuesto Participativo, esta semana los Puntos de Elaboración [ ... ]

Economía+ Ver más
Fecha de cobro

Los beneficiarios de la Tarjeta Social de la ciudad podrán cobrar el subsidio este jueves 12 de septiembre. [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades