Sábado 19 Octubre 2019

Rol MicrobiologoGraduadas, becarias y docentes investigadoras del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad brindaron una charla a estudiantes de los últimos años del IPEM 286 “Dr. Carlos Lucero Kelly”, referida a las carreras que ofrece esta facultad. Y en especial sobre el rol del microbiólogo.

Más de 90 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de la escuela media con orientación en Ciencias Naturales participaron de este encuentro que se desarrolló el pasado viernes en el IPEM 286.

Las responsables de llevar adelante esta propuesta de difusión fueron la docente María Silvina Alaniz Zanon, y las graduadas y becarias de Exactas: Melisa Egle Aluffi, Jessica Gabriela Erazo, Donato Romero y Johana Cindy.

La propuesta surgió por iniciativa de la microbióloga María de Los Ángeles Navarro, quien es docente del IPEM 286 Dr. Carlos Lucero Kelly ex Nacional y está a cargo de la asignatura Metodología de la Investigación.

A través de una charla distendida y con una gran participación de los estudiantes, las representantes de nuestra Facultad brindaron información sobre las carreras que ofrece nuestra institución, y particularmente, compartieron con los alumnos cuestiones vinculadas al rol del microbiólogo en diversos campos laborales, haciendo hincapié en tareas relacionadas a la investigación.

Esta propuesta se realizó en el marco de las acciones de articulación y vinculación que lleva a cabo la Facultad con distintas instituciones de otros niveles educativos, a partir de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Vinculación Educativa de Exactas.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Como ya es sabido, hoy tendrá lugar en nuestra ciudad la marcha del "Sí, se puede", en apoyo a la reelección [ ... ]

Política+ Ver más

El presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS), Pablo Salinas, anticipó que durante toda [ ... ]

Servicios+ Ver más
Para el CECIS se debe abrir.

El titular del Centro Comercial, Gustavo Sachetta, insistió con la necesidad de hacer caja en momentos [ ... ]

Economía+ Ver más

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más

El Instituto San Buenaventura inauguró el Jardín de Infantes, en calle Río Negro 800, detrás de la [ ... ]

Educación+ Ver más

Leonardo Rossi (24), Christian Buzzio (24) y Yamil Poloni (25) crearon un novedoso inversor para inyectar [ ... ]

Economía+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades