Jueves 1 Octubre 2020

Experiencia INVAPEn el aula 109 del pabellón 3 del campus universitario riocuartense, el ingeniero Carlos Maffrand (hijo) relató su experiencia profesional en Investigación Aplicada (INVAP), su espacio laboral desde hace 5 años. Lo hizo en el marco de un seminario organizado por el Laboratorio de Sistemas Embebidos de la facultad de Ingeniería.

A cargo del doctor Guillermo Magallán, el seminario tiene como objetivo mostrar la experiencia profesional del egresado de la casa de estudios en el campo de FPGAs.

“Me desempeño como Ingeniero en el área aeroespacial de gobierno en INVAP, es una tarea diversa que implica ir modificando nuestro perfil en forma permanente, porque en el país manejamos tecnología de vanguardia en materia electrónica generando nuevos desafíos que me permiten seguir estudiando y aprendiendo”, señaló el profesional graduado en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Añadió que es valioso poder volver a mostrar una visión de lo que es el ámbito laboral tan diferente al académico, “no se dimensiona lo que la industria solicita de los ingenieros hasta que te recibís, es bueno motivar e incentivar a los futuros profesionales que pueden llegar a insertarse en lugares como INVAP”.

Finalmente Maffrand remarcó que en Ingeniería desarrolló su capacidad de aprender, lo cual le permite “aceptar nuevos desafíos y responder en consecuencia”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias