Jueves 20 Febrero 2020

Videoconferencia MexicoA principio de mes se realizó desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria una videoconferencia, destinada a alumnos y docentes del Instituto de Investigaciones en Ciencia Veterinarias, (IICV), perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en México.

La profesora Bibiana Pelliza comentó que la actividad se desarrolló “en el marco del programa Pila, entre septiembre y octubre del año 2018, fui seleccionada para realizar una estancia con el objetivo principal de intercambiar experiencias, sensibilizar sobre nuevos métodos, prestar asistencia mutua y diseñar conjuntamente propuestas que incluyan la educación, extensión y/o investigación. Iniciativa que se basa en la promoción de acciones de cooperación interinstitucional; incentivando la capacitación y el desarrollo de redes, en el área de bioseguridad y epidemiologia y salud animal”.

Para cumplimentar este objetivo se dictaron conferencias que estuvieron destinadas a este instituto que cuenta con aproximadamente 600 alumnos regulares en todos sus cursos y 60 docentes, de los cuales 24 son de tiempo completo, el resto poseen categorías de investigador y con menos carga docente. El título que ofrece es Médico Veterinario Zootecnista.

La profesora Pelliza destacó que “el encuentro permitió intercambiar y transferir conocimientos y presentar las actividades que realiza el grupo de trabajo, ya en otra oportunidad se había trabajado sobre la temática de bioseguridad en granjas porcinas y avícola, y la salud laboral de trabajadores que cumplen tareas en estos sistemas”.

Las conferencias compartidas en estas instancias fueron:

  • “Importancia y uso del monitoreo clínico en la salud de la piara”, a cargo del Prof. Julián Parada, investigador asistente del CONICET;
  • “Complejo poliserositis enfermedades septicémicas. Ex Enfermedades Reemergentes”, que fue dictada por el Prof. Juan José Busso.

Por su parte, la Profesora Bibiana Pelliza dictó dos conferencias. Una sobre “Aproximación a un Diagnóstico a Campo” y otra sobre “Gestión de salud-bioseguridad: salud ocupacional y estrategias de manejo sanitario”.

Todos los docentes que dictaron las conferencias pertenecen al Departamento de Patología Animal, del Área de Salud Porcina y aviar de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de nuestra Universidad Nacional.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

El gobernador Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para habilitar la segunda etapa de la Costanera Sur, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Visita a la colonia de adultos mayores

El intendente visitó la colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en el Polideportivo [ ... ]

Sociales+ Ver más
El viernes, paro de Judiciales

En reclamo del pago de un retroactivo este viernes 21 de febrero los trabajadores judiciales provinciales [ ... ]

Gremios+ Ver más
Hoy se deposita el Incentivo Docente

Así lo informó la secretaría General de la Gobernación, desde donde además se indicó que el monto [ ... ]

Economía+ Ver más
Siguen las inscripciones

La subsecretaría de Educación del municipio recuerda que continúan abiertas las inscripciones para [ ... ]

Educación+ Ver más

El albañil fue encontrado responsable de homicidio simple en el juicio desarrollado por jurado popular. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module