Jueves 20 Febrero 2020

Muestra AlambresDesde las 12 está oficialmente inaugurada la muestra “Producciones del Departamento de Arte y Cultura I” en la Biblioteca Juan Filloy del campus universitario. Se presentan trabajos del Taller de Máscaras y Producciones Latinoamericanas, que bajo el nombre de “Habitantes” reúne esculturas en alambre.

Objetos cotidianos que aparecen sostenidos en nudos y ataduras; el proceso transitó exploraciones en torno a objetos que pueblan la cotidianeidad llevados a materiales desde los que se expresa la fragilidad del presente, del pasado, de la memoria.

Los expositores expresan “recuerdos armados, transparentes. Andamiaje en lineas dibujadas de herrumbres, esqueletos frágiles que sostienen la memoria”.

Comienzan también las muestras “Pinturas Animales” y “Tótem”, que devienen de procesos investigativos estético visuales inspirados en la flora y fauna autóctona desarrollados durante el ciclo 2019 en el taller de Morfología y Diseño de la UNRC. “En el primero la propuesta se desarrolla en formato bidimensional: pinturas sobre lienzo en gran formato (1,50x1m) y el segundo explora la tridimensión: construcción de objeto escultórico en módulos (0.50x0.50x0.50m) acoplables conformando una gran columna alegórica. Los procesos desarrollados si bien son individuales parten de la creación grupal, la reflexión e investigación y el diseño de un producto estético Visual que invite a reflexionar sobre la preservación de nuestro medio ambiente y patrimonio natural”, detallaron los organizadores.

Música a la luz de Sergio Korn

Acompañan la inauguración de las producciones de artes visuales la presentación de "Letra y música": Trabajos Finales del Taller de Producción Poética y Musical: ¿Cómo se hacen las buenas canciones? El taller, realizado por primera vez en el marco de Arte y Cultura de la UNRC, ha sido coordinado por el cantautor y docente Sergio Korn con el objetivo de “transmitir los diferentes aspectos técnicos, teóricos y prácticos referidos al arte de componer canciones”.

En su transcurso se estimuló “la capacidad para encontrar la propia identidad creativa. Se trata de canciones: letra y música entrelazadas gracias al aprendizaje y al uso de determinadas herramientas y recursos aprendidos en el taller”, se consignó. Cada una es el resultado de un proceso creativo que los participantes experimentaron -tanto individual como en forma grupal– todos los martes durante 3 meses.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

El gobernador Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para habilitar la segunda etapa de la Costanera Sur, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Visita a la colonia de adultos mayores

El intendente visitó la colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en el Polideportivo [ ... ]

Sociales+ Ver más
El viernes, paro de Judiciales

En reclamo del pago de un retroactivo este viernes 21 de febrero los trabajadores judiciales provinciales [ ... ]

Gremios+ Ver más
Hoy se deposita el Incentivo Docente

Así lo informó la secretaría General de la Gobernación, desde donde además se indicó que el monto [ ... ]

Economía+ Ver más
Siguen las inscripciones

La subsecretaría de Educación del municipio recuerda que continúan abiertas las inscripciones para [ ... ]

Educación+ Ver más

El albañil fue encontrado responsable de homicidio simple en el juicio desarrollado por jurado popular. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module