Viernes 21 Febrero 2020

Desayuno Extranjeros2019Como sucede a fin de cada cuatrimestre, la sala Pereira Pinto fue ámbito de un rato ameno y distendido en el cual el rector, otras autoridades universitarias y referentes de posgrado y cooperación internacional de facultades despidieron a los jóvenes que vinieron del exterior.

Por medio de programas de intercambio de Latinoamérica o a través de iniciativas merced a las cuales desde Francia arriban alumnos a realizar prácticas con vista a su enriquecimiento en el futuro ejercicio profesional.

Entre ellos, Swan Barthe, quien habla español con acento francés. En un aparte del encuentro presidido por el rector Roberto Rovere, el joven consideró que su estadía en la Universidad Nacional de Río Cuarto ha constituido “una experiencia increíble gracias a la cual encontramos a personas de todo el mundo”, lo cual le encantó. Esto sucedió al tiempo que estudió Medicina Veterinaria, en cuarto año.

De su paso por aulas y campo se lleva la sensación de que “aquí es muy interesante aprender toda vez que es factible practicar más que allá. El contenido no es tan diferente, sino la manera de enseñar de los profesores, lo cual resulta muy interesante”, estimó quien también regresa con amigos de Sudamérica.

Otro de quienes habló fue Davi Borges, de Brasil. Satisfecho por “conocer muchas cosas nuevas, entre ellas el mate”, apreció que “las personas en Argentina son muy amables”, clave para que se haya sentido “tan bien recibido”.

Davi se sumó a Ingeniería Agronómica y con el tiempo empezó a descubrir “distintas tonadas del español, lo cual fue fantástico”. Será uno de los intangibles que transmitirá a sus pares en Brasil, donde le “falta un poquito” para concluir su carrera de grado.

Ingrid Díaz valora la experiencia como “enriquecedora, personal y profesionalmente; lo que nos brindaron ha sido de gran importancia”. Arribó para cursar el Profesorado en Educación Física, al que ha notado más enfocado en la pedagogía que las Ciencias del Deporte y la Educación Física que cursa en Colombia. Esta diferencia, está convencida, es “totalmente enriquecedora” para su formación.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

El gobernador Juan Schiaretti visitó Río Cuarto para habilitar la segunda etapa de la Costanera Sur, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Visita a la colonia de adultos mayores

El intendente visitó la colonia de vacaciones para adultos mayores que se desarrolla en el Polideportivo [ ... ]

Sociales+ Ver más
El viernes, paro de Judiciales

En reclamo del pago de un retroactivo este viernes 21 de febrero los trabajadores judiciales provinciales [ ... ]

Gremios+ Ver más
Hoy se deposita el Incentivo Docente

Así lo informó la secretaría General de la Gobernación, desde donde además se indicó que el monto [ ... ]

Economía+ Ver más
Siguen las inscripciones

La subsecretaría de Educación del municipio recuerda que continúan abiertas las inscripciones para [ ... ]

Educación+ Ver más

El albañil fue encontrado responsable de homicidio simple en el juicio desarrollado por jurado popular. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module