Domingo 5 Abril 2020

Visita ViveroNiños de la sala de 5 años de la Escuela Nueva Argentina visitaron este lunes el vivero de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Hicieron un recorrido por las instalaciones del lugar, apreciando las distintas variedades de plantas. La profesora Gilda Vilte, docente de educación inicial de la sala de cinco de esta escuela, dijo que la idea de la visita es que los chicos puedan tener contacto con las plantas y consulten sus inquietudes.

“Estuvimos trabajando el tema en la sala y ellos tenían muchas preguntas, por eso decidimos venir a un espacio donde puedan consultar sobre cómo cuidar la tierra, cómo preparar las plantas, si necesitan mucha o poca agua”, destacó.

La docente explicó que “los alumnos tienen pocas posibilidades de salir y hacer este tipo de visitas, por eso se pensó en un espacio donde puedan explorar las variedades de plantas que hay, el cómo afecta la poda y los incendios de árboles a las personas. Trabajamos esos temas en la sala y ellos tenían la inquietud de conocer otros lugares donde hubiera más plantas”.

La profesora Vilte agradeció a la institución por esta experiencia: “La Universidad nos abrió las puertas, nos dio las posibilidades de venir, nos cedió un transporte. Esto nos ayudó bastante porque hacer este tipo de visitas desde el lugar en que ellos viven se complica por la situación económica de cada uno y por la distancia”.

Por su parte, la profesora Marcela Demaestri, coordinadora del Vivero de la FAV señaló: “En la visita, que tiene una duración de 2 horas, se les ofrece hacer un recorrido por el lugar para ver cómo es el ciclo de producción de una planta, cómo se prepara el sustrato, ver cómo funcionan los invernaderos, las canchas de cría y el ciclo completo de una planta desde que se siembra hasta que crece, lo que les interesa mucho. Sobre todo llama mucho la atención lo que está vinculado a la lombricultura”,

Al hacer un balance de las actividades que se han concretado durante el 2019, la docente indicó: “Este año fue muy intenso en cuanto a vinculación con instituciones del medio. Tuvimos la visita de cinco escuelas con niños con necesidades especiales de la ciudad de Río Cuarto, que vinieron una vez por semana durante todo el año. Fueron cinco días con todas las instituciones, lo cual fue muy interesante porque nos vinculamos con nuevas escuelas y pudieron llevar adelante las pasantías educativas y laborales”.

“El Vivero además de interactuar con instituciones, también trabaja con el PEAM, alumnos de Agronomía y Veterinaria y alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas que hacen su aporte al trato de las escuelas especiales. Es un espacio de intercambio de conocimientos, de ideas donde podemos llevar adelante muchos proyectos”, expresó.

Según agregó Demaestri: “Lo interesante con estas visitas es que muchas escuelas tratan de replicar algunas de las actividades que conocen o experimentan acá en el vivero, teniendo más interés por la plantación de las especies nativas. El viernes nos visitó por ejemplo la comuna de Quillinzo e hicimos una importante donación de plantas vinculados a un proyecto que tienen a nivel de la localidad con escuelas también”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Vacunación domiciliaria

Continúa la campaña de vacunación antigripal en toda la ciudad. En el marco del aislamiento social [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Carga semanal

Desde este miércoles, la carga en la tarjeta Alimentar pasará a ser semanal. El mismo monto mensual [ ... ]

Economía+ Ver más
Piden extender el horario

Luego de que se dispusiera restringir la cantidad de personas que ingresan simultáneamente al Mercado [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Anuncia abundante lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por lluvias [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
¿Será verdad?

Un interno alojado en el Servicio Penitenciario número 6 de Río Cuarto aseguró que desde 2018 [ ... ]

Judiciales+ Ver más

El legislador riocuartense Juan Jure, presentó un proyecto para que los funcionarios políticos de toda [ ... ]

Política+ Ver más
Más información

Desde el campus

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module