Domingo 31 Mayo 2020

Mg TamiozzoEl Decanato y la Secretaría de Posgrado de la Facultad felicitan a la ingeniera agrónoma Laura Tamiozzo quien se graduó como Magíster en Ciencias Agropecuarias. La tesis de la ingeniera Tamiozzo se titula “Efecto de recubrimientos comestibles aplicados en post-recolección sobre la vida en poscosecha de frutos climatéricos y no climatéricos” y fue realizada con la dirección de la Mgter. Susana Viale y la codirección de la Dra. Viviana Grosso.

Para la nueva magíster haberse graduado representa: “De manera personal es una gran meta profesional haber podido concluir la maestría y además agradecer a los profesionales como a la directora y a la UNRC”.

“Este estudio conduce a determinar el efecto de los recubrimientos comestibles (RC) sobre la postcosecha de los diferentes frutos, podrían beneficiar a todos los integrantes de la cadena de fruta fresca ya que mejoraría la postcosecha de los frutos, alargando la vida útil y manteniendo calidad e inocuidad hasta el momento de consumo y ello acorde a las actuales demandas de los consumidores”, precisó la profesora Tamiozzo.

Según explicó: “El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de tres recubrimientos comestibles, desarrollados a partir de Aloe vera, Stevia rebaudiana y Caléndula officinalis, sobre la calidad de frutos climatéricos y no climatéricos almacenados en frío y sobre hongos patógenos que afectan la sanidad de los frutos en la postcosecha”.

En este trabajo se evaluó el efecto de los RC sobre características organolépticas de frutos frescos se usaron tres tipos de frutos, dos climatéricos: durazno (Prunus persica var. Elegant lady) y nectarina (Prunus pérsica var. Flamekist) y uno no climatérico: frutilla (Fragaria x ananassa var. Albion). Y el efecto in vitro de los mismos en los hongos poscosecha.

Sobre la importancia de la investigación, la profesora Tamiozzo señaló que el estudio permitió avanzar en el conocimiento del efecto de los recubrimientos comestibles naturales sobre la calidad y sanidad postcosecha de frutos frescos.

“Determinar el efecto real de estos recubrimientos comestibles sobre la calidad e inocuidad en postcosecha de diferentes frutos, implica un beneficio a todos los integrantes de la cadena de frutas frescas. Por esta razón, es que se planteo el presente trabajo. Estudios como el presente permiten avanzar en el conocimiento del efecto en postcosecha, de compuestos naturales como los recubrimientos comestibles”.

Y agregó: “Esto es de gran importancia dado el aumento en la demanda de los consumidores de productos naturales e inocuos que presenten el mínimo impacto sobre la salud”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Sin asistencia de parte del Estado y, tras dos meses de inactividad, los transportistas escolares [ ... ]

Economía+ Ver más

El gremio de la Carne concretó un acuerdo paritario del 17 por ciento hasta julio, específicamente en [ ... ]

Gremios+ Ver más

 A 51 años del Cordobazo, la titular de la CTA Río Cuarto afirmó que “se está notando la revuelta [ ... ]

Gremios+ Ver más

Héctor Cingolani, propietario de Cingolani Repuestos, indicó que en los primeros días de la cuarentena [ ... ]

Campo+ Ver más

El COE Regional Río confirmó, que el horario establecido para las actividades deportivas individuales [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
La obra de agua

El intendente Llamosas, junto con el directorio del EMOS, recorrió la obra que se está ejecutando en [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module