Sábado 23 Enero 2021

Granjas PorcinasSe llevó a cabo una charla técnica sobre Climatización de Granjas Porcinas. Fue a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo José Miguel Ciutad. La actividad fue organizada por la cátedra de Producción Porcina, la secretaría de Extensión y Servicios, y por la dirección de Graduados de la facultad de Agronomía y Veterinaria de la universidad.

El Prof. Juan Troillet destacó que la charla on line “fue una experiencia nueva para la cátedra de Producción Porcina. Las expectativas se han superado con más de 100 asistentes”.

A la vez, expresó su agradecimiento al equipo de la cátedra, la Secretaría de Extensión y Servicios, la Dirección de Graduados y la empresa 3 K Pig Porcicultura de Precisión que hicieron posible esta iniciativa.

En cuanto al disertante es ingeniero agrónomo, profesor invitado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y en la Real Escuela de Cultura Española. Además es director de producción en empresas avícolas y porcinas, como también consultor de producción porcina, proyectista y diseñador de granjas porcinas y socio fundador de 3 K Pig Porcicultura de Precisión.

En el marco de la disertación el ingeniero Ciutad destacó: “Los programas de las facultades de agronomía y veterinaria tendrán que incorporar materias de las que hoy por hoy no se hablan. El mundo nos va a pedir que seamos productores de carne. Todo esto está ligado en que para producir carne necesitamos tener un buen ambiente en las granjas y si lo tenemos vamos a tener animales sanos y vamos a poder ofrecerlos al mundo”.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Piden que termine la obra

Vecinos del barrio Castelli Dos reclaman a la Municipalidad que finalice la obra de tendido eléctrico, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Limpieza de microbasurales

La secretaría de Servicios Públicos desarrolla un esquema diario de trabajo tendiente a lograr la erradicación [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Primera ablación del año en la ciudad

La primera ablación multiorgánica del año en Río Cuarto se realizó ayer en la Clínica Regional del [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más

Desde el campus