Lunes 6 Julio 2020

Residencias UniversitariasEn medio de los nuevos desafíos y necesidades impuestos por la pandemia, la Universidad Nacional de Río Cuarto duplicó la capacidad de WiFi en las Residencias Estudiantiles Universitarias. Se colocaron siete nuevos equipos, que se agregan a las seis antenas que había en ese complejo habitacional.

“Es algo que perdura, que va a quedar, con una muy buena capacidad instalada en las Residencias Estudiantiles Universitarias que están albergando a nuestros estudiantes con mayores problemas económicos. Estamos muy orgullosos de ese trabajo”, destacó el secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo.

“Duplicamos la capacidad de WiFi en las Residencias Estudiantes, compramos equipos e instalamos”, dijo. Y agregó: “No es una tarea menor; tuvo mucho compromiso de mucha gente, equipos de la UTI (Unidad de Tecnología de la Información de la UNRC), de la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, trabajaron para esto”.

El funcionario remarcó: “Se adquirieron los equipos y, aún en el marco de las limitaciones que tenemos por la pandemia, y en el marco de las guardias mínimas, un equipo fabuloso de compañeros nodocentes se encargaron de evaluar e instalar todos los equipos; gestionaron las compras y los pagos; los circuitos administrativos ahora son complicados, pero se pudo hacer en buen tiempo”.

Hasta ahora las Residencias estaban cubiertas por seis antenas de WiFi. Esa configuración llegaba con poca señal a algunos lugares de ese predio que alberga los estudiantes becados de la región y de distintos lugares del país. En particular, había problemas en determinados espacios de algunos departamentos.

Por ello, se concretó la compra de siete nuevos equipos, similares a los que se venían instalando. Así se pasó de seis a trece antenas en las Residencias Estudiantiles. Esto redujo las distancias entre los teléfonos celulares y la antena más cercana. Y, de esta manera, también se distribuyen mejor las cargas en más cantidad de antenas.

El analista en Computación de la UTI, Carlos Marzari, señaló: “Hay el doble de antenas y esa es la mayor capacidad de WiFi que están teniendo los estudiantes que viven allí. Esto permite una comunicación mucho mejor desde los usuarios hacia la internet. Y esto también permite que, si un equipo se rompe, esté configurada la red WiFi para que se reacondicione sola para cubrir ese faltante”.

“Desde la UTI estamos monitoreando permanentemente y sabemos cuándo se cae un equipo, es una información que está online y que se monitorea desde un teléfono celular, con una aplicación que viene con esta red WiFi”, acotó Marzari, al tiempo que indicó: “Esto permite saber continuamente cómo está funcionando la red”.

Este fue un trabajo conjunto entre la UTI y la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC.

Además de Marzari, por la UTI, dependiente de la Secretaría General, participaron de esta iniciativa los ingenieros en Telecomunicaciones Mauricio Toledo y Emiliano Aguirre, del Área de Tecnología en Telecomunicaciones, de la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios.

Las residencias están integradas por departamentos de dos dormitorios, cocina y un baño, con calefacción a gas y termotanque, en los que se aloja a cuatro estudiantes. Los módulos están equipados con muebles y útiles, y cuentan con servicio de gas y de electricidad. En ese lugar hay un espacio verde central, que cuenta con iluminación pública. Allí funciona un servicio de guardia interna y el predio se completa con un salón de usos múltiples, donde los estudiantes realizan actividades de tiempo libre. Este barrio estudiantil funciona dentro del campus universitario.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

La justicia ordena abrir los pasos

La Justicia Federal de Río Cuarto, ordenó al Gobierno de San Luis, levantar los bloqueos impuestos en [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Oposición no acompañará

El principal bloque de oposición denunció que durante la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Interesante proyecto del Dr. Rins

  El defensor del Pueblo, impulsa un proyecto para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia. [ ... ]

Defensoría del Pueblo+ Ver más
Hoy inauguran virtualmente el museo

Este sábado, a las 19, se inaugurará, de manera virtual, el museo dedicado a los Héroes de Malvinas, [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Se tratará pròxima semana

Finalmente la prórroga de la concesión del transporte local, pasó para la semana próxima, confirmó [ ... ]

Servicios+ Ver más
Más sueños cumplidos

Por segunda vez en esta semana, el intendente Llamosas entregó nuevas viviendas. En esta ocasión se [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module