Lunes 6 Julio 2020

Decana FCEEl Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó, en su segunda sesión virtual extraordinaria, el proyecto modificado de la carrera de posgrado Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, que dicta la facultad de Ciencias Económicas. Las modificaciones aprobadas por el cuerpo colegiado incluyen cambios sugeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El proyecto para el dictado de esta Maestría, modificado y adaptado a un perfil profesional, se presentó para ser acreditado ante la CONEAU a mediados del año pasado. Este organismo sugirió cambios, que fueron incorporados y, en esta oportunidad, puestos a consideración del Consejo Superior de la Universidad para su aprobación.

Se hizo lugar a las solicitudes realizadas por el Consejo Académico de Posgrado, que pedían “incorporar las respuestas a la vista a CONEAU, agrupar el expediente al original de la carrera, informar acerca del mérito equivalente del Director de Carrera e incorporar los currículum vitae de los profesores que conforman el nuevo cuerpo académico”.

La decana de Económicas, Susana Panella, precisó que se optó por cambiar el perfil de la carrera, de uno académico a otro profesional. Se hizo, según precisó por su parte el consejero superior docente de esa unidad académica, Daniel Las Heras, para dar respuesta a la demanda de profesionales de entidades públicas y privadas que buscaban darle impulso al desarrollo territorial y poder gestionar estrategias de crecimiento para la región.

Señaló Las Heras que la Junta Académica de la carrera relevó las demandas de los profesionales en la región para poder llevar adelante las modificaciones al perfil de la Maestría. “Una de las principales necesidades que surgió fue la de acceder a una capacitación de posgrado que permita gestionar en distintas entidades de la región”, añadió el docente de Ciencias Económicas, y agregó: “El perfil que adquiere la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial complementa la formación que brinda el Doctorado” que dicta esa misma unidad académica.

En este proceso de reformulación de la Maestría también se adaptaron las horas teóricas y prácticas, indicó el profesor Las Heras.

El proyecto de la Maestría, con las respectivas modificaciones, contó primeramente con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y este jueves recibió el visto bueno unánime del Consejo Superior.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

La justicia ordena abrir los pasos

La Justicia Federal de Río Cuarto, ordenó al Gobierno de San Luis, levantar los bloqueos impuestos en [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Oposición no acompañará

El principal bloque de oposición denunció que durante la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Interesante proyecto del Dr. Rins

  El defensor del Pueblo, impulsa un proyecto para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia. [ ... ]

Defensoría del Pueblo+ Ver más
Hoy inauguran virtualmente el museo

Este sábado, a las 19, se inaugurará, de manera virtual, el museo dedicado a los Héroes de Malvinas, [ ... ]

Institucionales+ Ver más
Se tratará pròxima semana

Finalmente la prórroga de la concesión del transporte local, pasó para la semana próxima, confirmó [ ... ]

Servicios+ Ver más
Más sueños cumplidos

Por segunda vez en esta semana, el intendente Llamosas entregó nuevas viviendas. En esta ocasión se [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module