Lunes 13 Julio 2020

RumiantesEstán en marcha las Jornadas de Casos en Rumiantes, destinadas a estudiantes y graduados de ciencias agropecuarias. Esta iniciativa estuvo organizada por el Grupo de Sanidad de Rumiantes, la Secretaría de Extensión y la Dirección de Graduados de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y el Laboratorio de Salud Animal LASA. La actividad tendrá continuidad este viernes a las 18 en este enlace

En la oportunidad el secretario de Extensión de la FAV, Alfredo Ohanian, destacó: “En nombre de la Secretaría de Extensión y la Dirección de Graduados de la Facultad darles la bienvenida a esta Jornadas de casos que lleva varios años realizándose con el objetivo de compartir experiencias de los docentes de la FAV con respecto a los casos patológicos que se llevan a cabo en los campos en la Universidad o de los productores”.

El profesor Ohanian expresó “un agradecimiento a los asistentes que los puedan aprovechar, disfrutar y compartir las experiencias que pueden también tener y que son de interés en la formación profesional. Como también agradeció especialmente “al grupo de Sanidad de los Rumiantes que puedan desarrollar este tipo de actividades en adecuación con la pandemia, que podamos compartirlo y continuar a través de los años. Además agradeció a la profesora Erika Sticotti, directora de Graduados que ha trabajado para la realización de este tipo de jornadas”.

Por su parte, el profesor José Giraudo señaló: “El Grupo de Sanidad de Rumiantes desde hace 5 años viene llevando adelante estas jornadas de casos que tiene como objetivo principal captar las experiencias de nuestro laboratorio en el Departamento de Patología Animal de la Facultad, de laboratorios privados de la región y de colegas que trabajan en el medio. Estos casos clínicos son presentados de forma sistematizada para que puedan ser aprovechados por los estudiantes y los colegas de la región. De esta forma estas experiencias se tornan académicamente útiles y mejoran la formación de estudiantes y profesionales”.

Y agregó: “Yo creo que hasta ahora hemos tenido mucho éxito, entre todas las jornadas que hemos realizado se han captado 30 casos importantes, muchos de ellos son de enfermedades emergentes, otros de enfermedades reemergentes y también tenemos casos o experiencias sanitarias que suelen ser poco comunes, poco frecuentes, pero que es interesante presentarlas para que se tome conocimiento de que existen”.

En esta oportunidad se conectaron 120 personas y se presentaron 4 casos sobre los siguientes temas y especies de rumiantes: “Diarrea endémica en una crianza de terneros de tambo”; “Afecciones respiratorias crónicas en cabras”; “Mortalidad en ovinos adultos” y “Patología nerviosa en terneros de destete precoz”.

Cabe destacar que este viernes 26 de junio se presentarán 4 casos más.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Atención administrativa habilitada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central informó que a partir del próximo lunes 13 de julio [ ... ]

Educación+ Ver más
Financiar sin encarecer servicios

Ante la propuesta de financiar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto con una tasa adicional [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Suman personal

La aparición de nuevos casos de coronavirus en San Luis y en Córdoba capital llevó al gobierno local [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
El juicio tiene fecha

Uno de los casos de más resonantes de los últimos tiempos finalmente tiene fecha de inicio para su juicio. [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Nuevo ciclo de charlas

La Comisión de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Centro Empresario local lanza su ciclo de charlas [ ... ]

Empresas+ Ver más
¿Abren en el feriado puente?

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y la Cámara Mercantil [ ... ]

Empresas+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module