Lunes 3 Agosto 2020

Panella Barovero FCECon un emotivo mensaje, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Susana Panella, agradeció a todos los integrantes de ese cuerpo académico por el esfuerzo puesto en llevar adelante las tareas con la mayor normalidad posible en el marco de la pandemia de coronavirus. 

A continuación, la transcripción del mensaje:

TIEMPO DE BALANCES Y AGARADECIMIENTOS

Queridos integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas:

A través de estas breves líneas deseo hacerles llegar mi sentido agradecimiento por el compromiso y la dedicación con la que han llevado adelante sus respectivas tareas en este cuatrimestre atípico.

La emergencia sanitaria nos enfrentó al desafío de sostener los procesos de enseñanza y de aprendizaje en condiciones de aislamiento social. En estos tiempos tan intensos, a pesar de las dificultades, hemos logrado readaptar nuestros abordajes pedagógicos a partir de los instrumentos tecnológicos a disposición. El notable esfuerzo y la dedicación de nuestro cuerpo docente, junto a su vasta experiencia en educación a distancia, nos ha permitido asegurar la continuidad pedagógica, y de este modo, responder a las necesidades de nuestros estudiantes de no interrumpir el cursado de las asignaturas del primer cuatrimestre.

A mis colegas docentes, mi gratitud y satisfacción por haber hecho posible aquello que al inicio del dictado de clases parecía tan difícil. El compromiso de cada cátedra, junto a la organización y el apoyo de cada autoridad de departamento, es la que nos ha permitido educar más allá de lógica tradicional de la tiza y el pizarrón. 

Es imposible no mencionar las complejidades colectivas, familiares e individuales implicadas detrás de la decisión  de una comunidad educativa que se dispuso sostener los procesos de enseñanza y de aprendizaje, aún sin poder asistir a sus espacios de trabajo. En este contexto, corresponde hacer una mención especial a  nuestro personal no docente que ha contribuido para que las actividades administrativas y técnicas puedan sortearse sin ningún inconveniente.    

Al mismo tiempo, a nuestros alumnos y dirigentes estudiantiles también quiero expresarles mi gratitud. La construcción de redes colaboración entre pares, y la participación responsable y comprometida en los órganos de representación ha permitido alcanzar consensos fundamentales, como también así visibilizar las necesidades y problemáticas de muchos jóvenes a quienes la educación virtual aún les resulta de difícil o imposible acceso. El principal compromiso de nuestra Facultad, como también así de nuestra Universidad, es atender a cada caso particular, hasta que el retorno a nuestro espacio de trabajo nos permita encontrarnos nuevamente en lo cotidiano.

Finalmente, mientras dure esta etapa marcada por las prioridades sanitarias, quiero reafirmar mi compromiso de seguir trabajando para reflexionar, idear, gestionar y consensuar un regreso seguro a las aulas -debemos estar preparados tan pronto ese escenario, sea una opción posible-. Quiero que sepan que me preocupan y ocupan las incertidumbres que les generan estos tiempos, como también así del gran esfuerzo que hacen sus familias para que ustedes puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente en el futuro. 

Les envío un afectuoso saludo    

Prof. Susana Panella

Decana FCE-UNRC

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Presentaron Emprende INndustria 2020

El ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente Llamosas, [ ... ]

Industria+ Ver más
Más de 13.000 luminarias LED

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas en 2016, ya se instalaron más de 13 [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Avances en la conservación de suelos

Motivados por la necesidad de enfrentar los problemas hídricos de la región, los Consorcios de Conservación [ ... ]

Campo+ Ver más
Cuando haya una vacuna, sí

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), coincidieron con el ministro provincial [ ... ]

Educación+ Ver más
PAMI ayuda a centros de jubilados

El PAMI entregó subsidios a 16 centros de jubilados de la ciudad para que puedan afrontar los gastos [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Responsabilidad compartida

Los intendentes del Gran Río cuarto presentaron esta mañana el sistema de Seguimiento Epidemiológico [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades