Congreso LecheriaDos trabajos de docentes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto fueron presentados en el congreso anual de la Sociedad Americana de Producción Lechera (ADSA), que se desarrolló recientemente de forma virtual.

Los trabajos presentados fueron: “Gráficos de control para monitorear crecimiento de vaquillonas lecheras” y “Programa de salud mamaria y mastitis subclínica en rodeos lecheros en Córdoba, Argentina”, que tienen como autores a los profesores Paula Turiello, Claudina Vissio, Alejandro Larriestra y a la estudiante de ingeniería agronómica Brenda Mancilla.

En cuanto a la participación, la profesora Turiello destacó: “Es muy importante porque podemos intercambiar ideas con otros grupos de investigación del mundo y así mejorar el estudio y análisis que estamos llevando a cabo. Además, al ver otros trabajos podemos conocer qué se está investigando en el mundo en materia de producción lechera y cuáles son las nuevas metodologías”.