Viernes 18 Septiembre 2020

Ana Vogliotti copyLa secretaria académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Ana Vogliotti, dijo que en la primera parte del año se desarrolló el 90 % de las asignaturas de manera virtual. Otras, por sus actividades prácticas de laboratorio y tareas de campo, podrán finalizar en las próximas semanas.

En la Universidad Nacional de Río Cuarto se estableció la continuidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que permitan la implementación curricular y el cumplimiento de los planes de estudio correspondientes a las carreras de pregrado y grado de manera no presencial durante el segundo semestre de este año; a la vez que se autorizó el desarrollo de actividades presenciales en asignaturas y exámenes finales especiales que, por el carácter de sus contenidos y prácticas, requieren la presencialidad.

Como marco general para el desarrollo del segundo cuatrimestre, se definieron las pautas y estrategias referidas al calendario académico; la implementación curricular de las carreras de pregrado y grado, y las evaluaciones, acreditaciones y condiciones de estudiantes.

Vogliotti sostuvo que “casi el 90 por ciento de las asignaturas se desarrollaron desde la virtualidad durante el primer cuatrimestre” y que “mayoritariamente han podido concluir en ese período”. Dijo que “otras, por sus actividades prácticas -laboratorio, tareas de campo- podrán finalizar en algunas semanas en este segundo cuatrimestre, cuando se autorice la presencialidad y la mayoría podrán iniciarlo o continuar en el caso de las anuales”.

La funcionaria puntualizó que “se han extendido las regularidades que vencían este año y se han flexibilizado las correlatividades de las asignaturas que requieren la aprobación previa de otras para cursar”, con lo cual “los estudiantes hoy pueden inscribirse condicionalmente para cursar las materias que necesiten”.

Por otro lado, Vogliotti señaló que en todas las facultades hay graduados que han podido concluir sus carreras, rindiendo y aprobando las asignaturas de manera virtual. Y adelantó que se entregarán de manera personalizada los diplomas a los graduados que ya cumplieron con los trámites ministeriales.

Esta continuidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje fue establecida a través de una resolución rectoral -número 267- "ad referéndum" del Consejo Superior.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

“Si no sabemos dónde nos contagiamos, hay circulación comunitaria”

La contundente frase corresponde al coordinador de Epidemiología del ministerio de Salud de la Nación, [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Abrile sigue en terapia

El parte médico emitido esta mañana por el Hospital Privado de Córdoba informó que "el paciente Gabriel [ ... ]

Política+ Ver más
Contagios en geriátricos

Durante las últimas horas se registraron casos positivos de Covid-19 en algunos geriátricos de la ciudad. [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Cuarto día de aislamiento

Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Siguen los Operativos Identificar

Los Operativos identificar continúan cubriendo distintos sectores de la ciudad. Para este martes 15 de [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Abrile, trasladado a Córdoba

Gabriel Abrile, el candidato a intendente de Juntos por Río Cuarto, fue derivado ayer al Hospital Privado [ ... ]

Política+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades