Miércoles 28 Octubre 2020

JUPALa secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto informó que, por primera vez en 20 años, y debido a la pandemia de coronavirus, las Jornadas Universitarias de Puertas Abiertas (JUPA) 2020 serán virtuales. Además, se realizarán en dos etapas: del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre y del 16 al 20 de noviembre.

Los estudiantes secundarios interesados en participar deben consultar la Guía del Ingresante en la página web de la Universidad. Allí tendrán accesos visibles y sencillos a los planes de estudio y perfiles profesionales; videos de presentación de las carreras; testimonios de estudiantes y graduados. Además, verán distintas propuestas virtuales de las cinco facultades a través de conferencias en vivo.

Objetivos en la virtualidad 

Desde la organización de las JUPA expresaron que “este cambio en la modalidad del desarrollo de estas Jornadas, que siempre han sido presenciales y que el último año concentró a una población de más de 4000 estudiantes, implican un cambio significativo en su dinámica y sin dudas no serán lo que siempre han sido, pero esperamos conserven su espíritu y finalidad”.

En ese sentido, se intentarán potenciar los espacios de virtualidad con los que se viene trabajando, sumando esfuerzos y participación de las distintas facultades y demás áreas centrales de la Universidad con los siguientes objetivos:

  • Crear un sitio virtual que contenga, organice y facilite el acceso a la información, testimonios, planes de estudios, charlas, videos y todo aquello que enriquezca el acercamiento al conocimiento sobre alcances, perfiles y campos ocupacionales de cada carrera.
  • Convocar especialmente a quienes están terminando la escuela secundaria en sus distintas modalidades, y al público en general, a encontrar en la página web de la UNRC, un espacio para reflexionar la información sobre las carreras que propone la Universidad Pública.
  • Interiorizar a los futuros estudiantes sobre servicios, cultura y vida universitaria.

Otras noticias

Menos contagios

Río Cuarto sigue sumando casos positivos de coronavirus, pero al menos este martes son menos de una centena. [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Otro mes de bajas ventas

Las ventas minoristas de los comercios de la ciudad finalizaron el noveno mes del año 2020 con una caída [ ... ]

Economía+ Ver más
Convenio de obras

El intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio marco con el gobierno nacional para la ejecución [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Paro de Judiciales

Para mañana martes la Asociación Gremial de los Empleados del Poder Judicial (Agepj) convocó a un paro [ ... ]

Gremios+ Ver más
Siguen sumándose casos

En el reporte diario del ministerio de Salud de la provincia se confirmó que Río Cuarto tuvo 181 nuevos [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más

Desde el campus