Miércoles 20 Enero 2021

Plano Aulas NuevasEste viernes se llevó a cabo en el Aula Mayor la apertura de sobres correspondiente al proceso licitatorio para la construcción de 16 nuevas aulas en el campus universitario, que será financiada por el gobierno nacional y para la cual el presupuesto oficial asciende a los 124.977.608 pesos.

La empresa Marinelli SA, con 98.057.825,88 pesos, fue la más económica de las siete. Le siguió la firma Capello SA, que presupuestó 129.881.264.13 pesos y en tercer orden se ubicó Ernesto Tarnousky SA, que valuó la obra en 133.000.007,67 pesos.

Las restantes ofertas fueron las siguientes: la UTE conformada por las firmas Ingeniería SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL, con 144.875.184.08 pesos; Constructores Asociados SA, con 146.954.183,04 pesos; Scala Empresa Constructora SRL, con 148.929.082,56 pesos, y la UTE integrada por las firmas Dexco SA, IC Ingeniería en Cálculos y Construcciones SA y Obras e Ingeniería SA, con un presupuesto de 169.755.913.19 pesos.

A partir de ahora, los equipos técnicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto evaluarán cada una de las propuestas para elegir la oferta más conveniente.

El proyecto de obra comprende la construcción de 16 aulas nuevas en la Manzana Oeste del campus universitario, con sus correspondientes baterías de sanitarios y medidas de seguridad, que se incorporarán a la trama urbana de la UNRC y abarcarán casi 1.788 metros cuadrados cubiertos de edificación. Esta superficie se ubica en un punto estratégico, contiguo a uno de los ingresos principales a la Universidad.

Este conjunto de 16 aulas tendrá un módulo de sanitarios en las dos plantas que prevé el proyecto, con una superficie de 152 metros cuadrados, que se vincularán a través de una circulación semi-cubierta.

El licenciado Matías Tello, director de Contrataciones de la UNRC, fue el encargado de llevar a adelante el proceso de apertura de sobres, el cual fue transmitido en directo desde el Aula Mayor del campus, por el canal de Youtube de UniríoTv.

Estuvieron presentes, además de la maestra de ceremonias, Paula Pérez, la subdirectora de Contrataciones, Patricia Acardi; la contadora Mercedes Saino, jefa de Pliegos y Apertura; el ingeniero Juan Carlos Amatti, secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC; el secretario económico, José Tobares; María de los Ángeles Argüello, directora General de Administración; el arquitecto Marcelo Flores, jefe del Departamento de Proyectos; la arquitecta Rita Cavaglieri, jefa de Certificación de Obras, y la escribana pública María Dolores Bustamante, entre otros funcionarios y auditores de la Universidad.

Detalles de la obra

Este proyecto contempla un módulo que se compone de dos niveles, con 16 espacios áulicos en total, ocho en cada nivel. El conjunto se estructura a lo largo de una circulación que además genera un espacio de estar con doble altura.

En el punto medio de la circulación se incorporan espacios de servicios y de circulación vertical, que prevé la instalación de un ascensor hidráulico. Las características tecnológicas y constructivas son de tipo tradicional.

El sistema de calefacción será a través de equipos de aire acondicionado frío-calor con unidades separables tipo split.

La instalación eléctrica y de señales débiles contempla la acometida del alimentador del suministro eléctrico y la acometida de fibra óptica y telefonía. Tableros eléctricos principales, generales y seccionales. Además, la iluminación de las aulas, pasillo de circulación, tomacorrientes de uso general, tomacorrientes para los aires acondicionados, iluminación de emergencia, iluminación exterior, red de datos, alarmas de incendio y circuito cerrado de seguridad.

Habrá una salida de emergencias en la planta alta resuelta con el agregado de una escalera metálica exterior, que permitirá la evacuación hacia los niveles de pisos exteriores circundantes.

Esta edificación es controlada y llevada adelante por la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, a cargo del ingeniero Juan Carlos Amatti, y el diseño a ejecutar estuvo a cargo del Departamento de Proyectos, de esa repartición rectoral.

Pedrueza triple
Química Río Cuarto

Otras noticias

Piden que termine la obra

Vecinos del barrio Castelli Dos reclaman a la Municipalidad que finalice la obra de tendido eléctrico, [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Limpieza de microbasurales

La secretaría de Servicios Públicos desarrolla un esquema diario de trabajo tendiente a lograr la erradicación [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Primera ablación del año en la ciudad

La primera ablación multiorgánica del año en Río Cuarto se realizó ayer en la Clínica Regional del [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Nueva canasta de Precios Cuidados

Ya se pueden conseguir en la ciudad los artículos de la nueva canasta del programa Precios Cuidados que [ ... ]

Economía+ Ver más
El productor sólo quiere trabajar

El cese de comercialización de granos continua hoy, en el segundo día de la medida de fuerza decidida [ ... ]

Campo+ Ver más
Polémica por aporte a Bomberos

Desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante ratificaron que el aumento del presupuesto de este [ ... ]

Concejo Deliberante+ Ver más
Más información