Jueves 17 Enero 2019

Convenio Sistema Unico deAtencionalVecinoEl Gobierno de Río Cuarto firmó un convenio de adjudicación de fondos nacionales (gestionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba) para llevar adelante el proyecto de “Sistema Único de Atención al Vecino”.

El costo total de la iniciativa es de $1.275.000, de los cuales el COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación) financiará la suma de 800 mil pesos y el municipio aportará los 475 mil restantes.

 

El “Sistema Único de Atención al Vecino” tiene la finalidad de lograr una eficiente gestión de los reclamos de la ciudadanía mediante la actualización de las diversas etapas del proceso:

  • facilitar los canales
  • identificar claramente el problema
  • comprometer un plazo de respuesta
  • mantener informado al ciudadano del avance y del nivel de cumplimiento por parte del Municipio.

En ese sentido, la Municipalidad incorporará nuevas herramientas que le permitirán evolucionar en su capacidad de respuesta a las demandas, monitorear en tiempo real los reclamos, e integrar todo el circuito con sistemas de mensajería (0-800), redes sociales y plataforma web.

El convenio fue suscripto por el Intendente Juan Manuel Llamosas, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba Walter Robledo, y el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Roberto Rovere.

El intendente agradeció a la UNRC y al Cluster Tecnológico Rio Cuarto “por formar parte de este proyecto tendiente a modernizarla atención de los vecinos de la ciudad”.

Cabe mencionar que la Universidad será la Unidad de Vinculación Tecnológica Administradora de los fondos provenientes del ministerio nacional.

Informatizar para optimizar
El Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, detalló que “se trata de un programa nacional administrado por la provincia para potenciar el desarrollo tecnológico municipal”. “El objetivo es informatizar todas las áreas responsables de la gestión de reclamos mediante un sistema centralizado web, que va a permitir aumentar las bocas de recepción de reclamos a través de otras plataformas como dispositivos móviles y redes sociales”.

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