Lunes 17 Diciembre 2018

Image result for achiras la linda del sur cordobesEl corte del suministro de agua en la localidad de Achiras, durante parte de la jornada de ayer y, que se extendió hoy viernes hasta las 7 de la mañana, abrió una polémica entre el oficialismo y la oposición.

El intendente Jorge Otamendi, había asegurado que la medida se tomó debido al déficit hídrico pero, desde la oposición advirtieron que faltan obras de infraestructura para mejorar la provisión.

 

"Agua hay, lo que falta es infraestructura", dijo el concejal de la URC José María Gutiérrez. "No estamos de acuerdo con el decreto de emergencia hídrica por varios motivos. El principal, es que estuvimos haciendo una revisión de los arroyos donde se extrae el agua para potabilizar y, hay suficiente agua en el río Achiras que no se aprovecha. No se bombea lo suficiente".

"El problema es que no hay suficiente infraestructura. Desde la gestión anterior se dejó un proyecto y se dejo claro que había que hacer un filtro más al menos e instalar un tanque en la zona de Las Huertitas, que es donde más necesitan agua, sobretodo en la temporada de verano cuando hay turismo. El tanque en esa zona se instaló pero nunca se usó y no se hicieron los filtros nuevos", sostuvo. Y fustigó: "Lo que hay es falta de gestión del intendente actual, porque no se hizo nada en los dos últimos dos años y medio".

Respecto del corte del suministro opinó que "fue una decisión apresurada" no obstante admitió que "fue lo más práctico" para evitar el consumo excesivo. Expresó que "la solución es que se produzca más agua potable".

En tanto, relató que el miércoles hubo reclamo de los vecinos por el color marrón del agua de red. "Empezaron a circular en las redes sociales de los vecinos las fotos con el agua marrón y toda esta situación también terminó aportando para que se produjera el corte", sostuvo.

Respecto de ello, expuso que como paliativo inyectaron directamente agua del dique a la red domiciliaria y dicho líquido no es potable ya que no está filtrado. Por este motivo "el agua salió oscura y sucia".

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus