Lunes 3 Agosto 2020

Con un éxito total de público, el sábado por la noche arrancó la primera fecha de la 58° Fiesta Provincial del Turismo. La Plaza Sarmiento colmada, excelentes sabores para degustar, mucho colorido, artesanos y buena música, fueron el atractivo para que una importante cantidad de público presenciara el espectáculo.

Sobre el escenario mayor desfilaron el ballet "El Fortín" y luego lo hicieron el Taller de Danzas Clásicas y el conjunto local Achireros, que fueron ovacionados de pie por los presentes. La grilla continuó con el humor de Germán "Capocha" Orellana. En los tramos finales de la noche subieron el conjunto de Catamarca "Infernales" y el trío Destino San Javier.

Tras la apertura sobre el escenario, donde saludó al público, el intendente José María Gutiérrez sostuvo que la temporada es muy auspiciosa porque Achiras ha recibido a una importante cantidad de turistas.

"Nosotros tenemos historia, bellezas y paisajes naturales. Muy buena gastronomía, buenas comunicaciones y un importante número de plazas. Por fortuna, este año arrancamos muy bien y ojalá la temporada siga como ha comenzado", precisó.

Gutiérrez dijo estar orgulloso de la tarea realizada por la comisión de turismo y por tantos colaboradores que ofrecen su trabajo orientado al visitante. "Digo esto porque desde muy niño he visto cómo esta fiesta sigue creciendo. Recordemos que es una de las tres más antiguas de la provincia y, por tal razón, como vecino nativo de este pueblo, mis palabras son de reconocimiento a los que me acompañan desde la organización y a los que nos honran con su visita", detalló.

El intendente hizo entrega de un obsequio a cada uno de los artistas. Se contó con la presencia de la legisladora departamental Milena Rosso; del intendente de Las Vertientes, Miguel Melano; y del padre Mario Mendoza, quien estaba festejando su 60º cumpleaños e impartió su bendición para inaugurar este encuentro histórico, cultural y musical.

La bendición de la lluvia

Ya en la madrugada del domingo, una tormenta amenazó con la continuidad. Pero el espectáculo siguió y subió al escenario el grupo Destino San Javier, que convocó a seguidoras de toda la región. A pesar de la lluvia, el público permaneció en el lugar para disfrutar de las canciones de este exitoso trío e incluso bailar en la plaza, hasta que finalmente hubo que darlo por concluido ante el riesgo de accidentes por la electricidad.

Sin embargo, no fue tanto el lamento de la lluvia. "Nos estaba haciendo falta por el campo y porque el pueblo estaba necesitando esta bendición para solucionar algún faltante de abastecimiento de agua que hemos tenido", indicó el intendente.

Gutiérrez manifestó que, no obstante, continuará haciendo gestiones para que el gobierno provincial atienda esta imperiosa necesidad de incrementar el suministro de agua para una población que en verano triplica su capacidad de ingreso de personas. La planta potabilizadora ya es insuficiente para todo lo que creció Achiras, ya que fue construida en los años 70.

"He dialogado con la legisladora Milena Rosso para entrevistarnos con las áreas correspondientes en el gobierno provincial y estoy convencido de que la solución va a llegar", resaltó finalmente el intendente.

Para anoche la oferta gastronómica anunciaba asado a las llamas, en tanto que en el escenario se presentaban los Talleres Culturales, Andrés Clerc, Las Voces de Bulnes y Los Aguirrezábal.

Hoy la fiesta continuará con el menú de pollo al disco y espectáculos con los artistas locales, el recital de Ivana, La Octava y Peces de Hielo. Mañana será la noche de los niños. Actuarán Carlitos Ponce, Gin Tonic, Kikote Show y Deja Vu.

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Otras noticias

Presentaron Emprende INndustria 2020

El ministro provincial de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente Llamosas, [ ... ]

Industria+ Ver más
Más de 13.000 luminarias LED

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas en 2016, ya se instalaron más de 13 [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Avances en la conservación de suelos

Motivados por la necesidad de enfrentar los problemas hídricos de la región, los Consorcios de Conservación [ ... ]

Campo+ Ver más
Cuando haya una vacuna, sí

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), coincidieron con el ministro provincial [ ... ]

Educación+ Ver más
PAMI ayuda a centros de jubilados

El PAMI entregó subsidios a 16 centros de jubilados de la ciudad para que puedan afrontar los gastos [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Responsabilidad compartida

Los intendentes del Gran Río cuarto presentaron esta mañana el sistema de Seguimiento Epidemiológico [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Más información

Desde el campus

Otras novedades