Jueves 17 Enero 2019

La Noche de los Museos llega a toda la provincia

El viernes 13 de noviembre, de 20 a 02, la provincia de Córdoba vivirá la 5ta edición de la Noche de los Museos. En esta ocasión, redobla la apuesta incorporando a la grilla noctámbula museos y sitios históricos de toda la provincia, proponiendo así más de medio centenar de espacios que abrirán sus puertas a lo largo y ancho de todo el territorio provincial. Además de los grandes museos provinciales, se podrán recorrer espacios como el Museo de La Para, Museos de Miramar, la Reserva del Cerro Colorado, Museo de Alpa Corral, Museo Piedra Cruz Sur de Mina Clavero, Museo de la Ciudad de San Francisco, entre otros.

Asimismo, para esta tan esperada larga noche cultural, la Agencia propondrá, además, diversas actividades especiales en cada uno de sus sitios, multiespacios y museos. Entre otras cosas se podrá disfrutar de música coral, pinturas en vivo, aventura con linternas, performances, grupos de ensambles de cuerdas, proyección de cortos, cine móvil, talleres, visitas guiadas especiales y mucho más para vivir este encuentro tan esperado entre familias, amigos, turistas y la cultura.

La actividad es co-organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.

Espacios de la Agencia Córdoba Cultura que participan:

1) Museo superior de Bellas Artes Evita- Palacio Ferreyra (Hipólito Irigoyen 511, Córdoba) El imponente edificio data de 1913 y fue inaugurado como museo el 17 de octubre de 2007. Exhibe, como muestra permanente, una selección de obras de artistas de la talla de Emilio Caraffa, Fernando Fader, Francisco Pedone, José Malanca, Joaquín Sorolla y Bastida, Benito Quinquela Martín, Antonio Seguí y Raúl Pecker. Se destacan las colecciones Manos Anónimas, de Carlos Alonso, y Las Cuatro Estaciones, de José Malanca. Actividades: Habrá performances sobre las obras La Toillette del pintor Schiaffino y El Ferrocarril de Gonzaga Cony. En simultáneo se desarrollará el taller para niños Pintamos nuestro Museo de Noche. También, el personal del museo representará diversos personajes que irán apareciendo durante el recorrido, sacando fotos y sorprendiendo al público visitante. Por su parte, en el Mirador, unas princesas maquillarán a los niños. Por último se proyectará Allí mis pequeños ojos, se trata de fotografías de Guillermo Franco proyectadas en pantalla grande en los jardines del Museo (Las proyecciones (reiteradas) comienzan cada 30 minutos. Exhibición especial, con presencia del autor, 22:00) En cuanto a las artes plásticas, se podrá apreciar la colección de obras de Emilio Caraffa, Fernando Fader, Francisco Pedone, José Malanca, Joaquín Sorolla y Bastida, Benito Quinquela Martín, Antonio Seguí y Raúl Pecker. Se destacan las colecciones Manos Anónimas, de Carlos Alonso, y Las Cuatro Estaciones, de José Malanca. Durante esta noche podrá visitarse, también, la exposición temporal del artista riocuartence Rive Fishman, además las recientemente adquiridas obras de Enrique Mónaco (1914 - 2000). Sobre las rejas que rodean al museo se puede apreciar la muestra de fotos “Mirándonos”

2) Museo Dionisi (Hipólito Irigoyen 622, Córdoba) El edificio, que tiene las peculiaridades de un petit hotel, funciona como museo desde el 25 de julio de 2013 y está destinado a la exposición de muestras temporarias de gran valor desde la escultura, pasando por la arqueología, el diseño y las artes visuales. Un espacio destinado a enriquecer el patrimonio cultural colectivo. Actividades: se exhibe París Champ & HorsChamp, muestra de fotografías y videos contemporáneos y la participación del Grupo Ensamble de cuerdas - Alta Gracia.

3) Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411, frente a Plaza España, Córdoba) Creado el 5 de diciembre de 1914, esta institución tiene por objetivo establecer diálogos entre la memoria artística y las dinámicas de producción y circulación del arte contemporáneo. Ninguna disciplina queda fuera de la programación: pintura, escultura, fotografía, dibujo, videoarte y nuevas tecnologías se exhiben periódicamente. Actividades: albergará cinco muestras en simultáneo de distintas disciplinas como escultura, pintura, collage, objetos e instalaciones de reconocidos artistas (Cristina Ruiz Guiñazú, Martin Blasko, Jorge Simes, Alfredo Prior, Nahuel Vecino y Salvatore Grande) que se podrán apreciar en las 9 salas del Museo.

4) Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) El flamante Centro Cultural es, también, sede del Archivo Histórico de la Provincia y posee un salón de exposiciones y un auditorio. Su característica distintiva es su techo corvado, que es a su vez una plaza seca que conecta con el Parque Sarmiento y sirve para actividades de recreación y físicas. Actividades: se podrá disfrutar de proyección de cine (cortos, animaciones y otros), milonga, tango, danza contemporánea,; experiencias multidisciplinarias de artes visuales, pintores en vivo y el Proyecto Vaivén, basado en el intercambio mutuo que se produce entre artistas emergentes locales y algunas asociaciones de Villa el Nylon, Barrio Chino, Ladrilleros entre otros. Muralismo, taller de pan y papel, maratón de Música y estatuas vivientes.

5) Archivo Histórico de la Provincia (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba) Atesora un importante patrimonio documental que data del año 1574, conformado por documentos de carácter oficial, archivos particulares, documentos gráficos y fotográficos de la historia de Córdoba. Actividades: Para la noche de los museos expondrá de reproducciones de documentos sobre personajes y hechos representativos de la Historia de Córdoba y un taller lúdico para pequeños usuarios y un taller de cartas manuscritas para niños 6 a 12 años.

6) Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Irigoyen 325, Córdoba) Complejo cultural que ofrece al visitante una gran variedad de actividades artísticas y recreativas en el marco de un bello espacio urbano rescatado para el uso de la comunidad. Durante casi 100 años este lugar funcionó como asilo y cárcel de mujeres, a cargo de la congregación de las hermanas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de Angers. El paseo cuenta con una fuente que brinda un show de aguas danzantes. Actividades: A las 20, taller de encuadernación japonesa reciclada; a las 21, taller de aventuras con linternas y a las 22 taller de origami de mandalas.

7) Espacio Cultural Museo de las Mujeres –MUMU- (Rivera Indarte 55, Córdoba) Abrió sus puertas en 2012 con el objetivo de facilitar la producción, exhibición y promoción de la cultura contemporánea local, en especial las vinculadas a las artes visuales. Creado por la iniciativa del grupo progresista denominado generación del 80, el edificio funcionó como club social y se lo denominó "El Panal". La obra fue desarrollada en sus inicios por Miguel Juárez Celman gobernador de Córdoba en 1887, y posteriormente reformada por el Arq. Francesco Tamburini. Actividades: Presentación de la instalación - video performace: En el calor de la frontera.

8) Museo Provincial de Ciencias Naturales (Av. Poeta Lugones 395) muestra el acervo en Ciencias Naturales que atesora la provincia. Posee una bella estructura que en su interior posee configuración de caracol, con tres entarimados circulares que se conectan entre sí mediante rampas para permitir la circulación continua de los visitantes y un permanente estímulo visual. Actividades: visitas guiadas especiales.

9) Salón de los Gobernadores (Bv. Chacabuco esq. Bolivia. Parque de Las Tejas). El Salón de los Gobernadores Constitucionales de la Provincia de Córdoba, reproduce en una línea de tiempo, la historia de los hombres que gobernaron la provincia. El salón está precisamente ubicado en el lugar fuera el despacho de los mandatarios que ocuparon la anterior sede de Gobierno. Actividades: Cine móvil

10) Centro de Arte Contemporáneo (Av.Cárcano 1750. Bº Chateau Carreras). El centro de arte está ubicado dentro de un entorno natural, diseñado por el célebre arquitecto paisajista francés Carlos Thays. En 1972 el Gobierno de la Provincia expropió el lugar, que de todas maneras estuvo abandonado por muchos años hasta que en 1987 la antigua y distinguida vivienda familiar fue adaptada para abrazar allí el centro cultural de arte. Uno de los más fervientes promotores de esta iniciativa el destacado artista plástico cordobés, residente en Francia, Antonio Seguí, quien interpretó la necesidad de un nuevo sitio para contener las necesidades expositivas de una ciudad en crecimiento. El inmueble alberga muestras transitorias, generalmente relativas a las vanguardias.Actividades: se exhiben 3 muestras en simultáneo: Deshabitarse, Red Paisajística y VHS+ [Ve.Hache.Ese.Positivo]

11) Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218) Ubicado en el casco céntrico de la ciudad, fue una vivienda familiar y comercial. Es la casona más antigua que se conserva en la ciudad y la única en su tipología que se preserva en la actualidad. El espacio cuenta con bienes culturales valiosos, tales como una tinaja de barro, que data de 1612, un escaño de iglesia que perteneciera al nieto del fundador de Córdoba y el mapa geográfico de América Meridional, del año 1775 de Juan de la Cruz Cano y Olmedilla. Actividades: charlas especiales cada 20 minutos.

12) Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (Ciudad de las Artes, Avenida Pablo Ricchieri 1955) Fue inaugurada el 30 de abril de 2005, enmarcada en el polo educativo Ciudad de las Artes, conformado por las cinco escuelas de arte de mayor trayectoria en la provincia. Desde entones, es un espacio expositivo de prestigio de grandes dimensiones que alberga muestras de destacados artistas del país. Actividades: inauguración de una muestra que pone en diálogo la obra inédita de dos artistas destacados de la escena local: Carlos Manuel Crespo (1940-2010) y José Benito. Se trata de pinturas y dibujos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.

13) Legislatura de Córdoba (Dean Funes 94) Se trata del edificio histórico emplazado en Rivera Indarte y Deán Funes. El Palacio, cuya construcción data del año 1880, es sede del Poder Palacio Legislativo de Córdoba. Actividades: Visitas guiadas especiales con el siguiente: a) Patio Evita - b) Sala Regino Maders - c) Despacho de Vicegobernación - d) Recinto de Sesiones - e) Biblioteca y Archivo Histórico - f) Sala Protocolar, junto a música y baile.

14) Museo Escolar de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla (Viamonte 150 Bº Gral. Paz) Cuando se crea la Escuela Normal Superior Garzón Agulla en 1942, se incorpora a la misma el Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino. A lo largo de los 73 años de existencia de la escuela este museo ha funcionado como un espacio de aprendizaje para sus alumnos y para toda la comunidad de Córdoba. Cuenta con colecciones de animales taxidermizados, mapas en relieve, cajas entomológicas y botánicas, colecciones de rocas, minerales y fósiles. También cuenta con mobiliario, documentos, obras de arte y otros objetos que hacen a la larga historia de la institución. Actividades: Inauguración de placas y plazas en homenaje a los estudiantes desaparecidos en la última. Recorridos especiales por la sala de los museos.

15) Museo Francisco Tamburini - Banco de Córdoba (San Jerónimo 166) Se encuentra situado en la Casa Central del Banco de Córdoba, realizada por el Ing. Francisco Tamburini durante la presidencia de J.A. Roca. Exhibe una Colección Numismática que comprende ejemplares de las primeras monedas hispanoamericanas de circulación en nuestro país y de circulación provincial. La colección también cuenta con los primeros billetes emitidos por la Provincia de Córdoba; acompañados de sus respectivas matrices, piedras litográficas y documentos tales como las primeras acciones y medallística. Por otra parte, puede apreciarse mobiliario del siglo XIX, la planimetría original del Edificio Histórico, objetos de arte decorativo y de uso tecnológico adquiridos a lo largo de la historia de la actividad bancaria. Además, en su Archivo Histórico se resguardan los primeros libros contables de la institución. La colección de arte expuesta en la Sala de Galería de Arte está conformada por artistas renombrados cordobeses y de toda la Argentina, representativos de estilos y temáticas diferentes: Emilio Caraffa, José Malanca, Egidio Cerrito, Francisco Vidal, Tessandori, entre otros. Actividades: exposición de la muestra del VIII Premio de Pintura Bancor y visitas guiadas a las 21:00, 23:00 y 01:00.

16) Lotería de la Provincia de Córdoba (27 de abril 185) Allí funcionaba la caja popular de ahorros. Fue diseñado en 1929 por el arquitecto Jaime Roca, su diseño es representante del estilo de estilo italianizante y ornamentación barroca. Se podrá recorrer el Hall principal de ingreso, el Gran Salón de Cajas y el Histórico Auditorio de Sorteos, ámbito de los sorteros diarios y de los tradicionales sorteos del Gordo de Navidad. Actividades: Los visitantes también apreciarán en funcionamiento los antiguos Bolilleros Gigantes, y los actuales Sorteadores Neumáticos, pudiendo incluso participar en vivo de los sorteos ya programados para la jornada.

17) Casa de la Historia del Movimiento Obrero de Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 137) Esta es hoy la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, que fue la sede de la CGT REGIONAL CORDOBA desde que se constituyera, en 1957 en la primera CGT normalizada desde el golpe de 1955, encabezada por el compañero Atilio López. Actividades: Exposición de fotografías y documentación relacionada con la época de funcionamiento de la Casa Histórica de la CGT durante el Cordobazo. Reconstrucción del salón de reuniones de la CGT histórica y se recreará el funcionamiento que tenía la Casa histórica de la CGT en aquellos años.

18) Palacio de justicia I (Caseros Nº 551, frente al Paseo Sobremonte). Declarado Monumento Histórico Nacional el 5 de septiembre de 1986, fue diseñado por los arquitectos José Hortal y Salvador Godoy. Fue inaugurado el 11 de febrero del año 1936, por el entonces gobernador Pedro J. Frías. En el Salón de los Pasos Perdidos se erige un mausoleo, en el que están depositados los restos mortales de Dalmacio Vélez Sársfield, jurista cordobés, autor de los códigos Civil y Comercial. Actividades: Visitas guiadas especiales, a las 20.15 presentación del Coro de la Escuela de Niños Cantores Domingo Zipoli, desde las 22 la presentación del Cuarteto de Cuerdas Ginastera y a las 23.30 presentación del trío vocal Cada nota Vale.

19) Museo "Catalina de María" de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús (David Luque 520 esq Sarmiento) El Museo Catalina de María forma parte del “Paseo General Paz” y es un espacio cultural y religioso que nos permite conocer la vida de la cordobesa Saturnina Rodríguez (Madre Catalina de María), fundadora del Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Actividades: ofrecerá un video breve de 10 minutos sobre la vida de la fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús que se proyectará de manera permanente

20) Casa Turca- Casa de Diálogo (Crisol 384, Nueva Córdoba) se creó en 2014 como una organización sin fines de lucro por Fundación para la Educación y el Diálogo. Diseña y ejecuta proyectos que abarcan el bienestar social, la educación, la pobreza y los problemas de resolución de conflictos en colaboración con académicos, activistas, artistas, políticos y líderes de comunidades religiosas. Muestra de alfombras, arte caligráfico, cerámicas, Arte Ebru, lámparas, mapas Piri Reis, fotografías, reliquias sagradas, telas y vestimentas típicas que se exhiben en su interior. Actividades: Además de sus muestras permanentes de vestimentas, mapas, lámparas, cerámicas y alfombras, ofrecerá una exhibición de Arte Ebru y Caligráfico con música turca en vivo y degustación de platos típicos

21) Reserva Cultural y Natural Cerro Colorado (Departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Localidad de Cerro Colorado) Sitio de gran valor arqueológico, cultural, histórico y natural, rico en elementos que representan el grado de desarrollo de los habitantes prehispánicos. En el área pueden apreciarse numerosos aleros que contienen pictografías que dan cuenta de la vida de los habitantes originarios de la región. El sitio es también una importante reserva natural en la que conviven numerosas especies de aves, mamíferos y reptiles. Fue declarado por decreto provincial, en 1957, Parque Arqueológico y Natural, siendo responsabilidad de la provincia de Córdoba su custodia y conservación. Actividades: Charla con el arqueólogo Luis Tisera sobre "Pinturas y grabados de los pueblos originarios de la provincia de Córdoba" y recorrido nocturno con guías locales: "Entre lo cotidiano y lo sagrado: El arte rupestre de las sierras de Córdoba" a los aleros del Cerro Intihuasi y Cerro Colorado, (llevar linternas).

22) Casa de la Cultura – Multiespacio Artístico (General Paz y Rivadavia, Río Cuarto) Multiespacio de la Agencia Córdoba Cultura en la ciudad de Río Cuarto inaugurado en abril del 2012. Cuenta con salas en la planta baja y alta del histórico edificio ubicado en la céntrica esquina de General Paz y Rivadavia. Actividades: inaugura dos nuevas exposiciones: en la sala de planta alta “Corazón de Mujer”, de Paula Figueroa y en la planta baja, “El sobrero de Joseph Beuys” pinturas y dibujos del riocuartense Marcelo Babini. También habrá música en vivo.

23) Museo de Alpa Corral (Los Ligustros s/n Alpa Corral) Las actividades diarias del museo son: una sala de Artes Visuales y talleres de Cerámica, Coro, Telar, Arte infantil y Música; una sala de Historia de Alpa Corral, con su respectiva línea de tiempo, objetos y leyendas donadas por la gente, una sala de paleontología y arqueología y un escenario al aire libre. Actividades: Diversos artistas locales se darán cita en la noche de los museos: música, artes visuales, literarias y escénicas se harán presentes en esa noche especial.

24) Museo Histórico Municipal La Para. Funciona actualmente en la antigua estación ferroviaria. Cuenta con recepción, cinco salas de exposición, una explanada para actividades culturales al aire libre.Recientemente el museo fue totalmente remodelado dotándolo de nueva museografía e incorporándole elementos tecnológicos que lo transforman en el museo más moderno de la región de Ansenuza. Actividades: A las 21 actuación del Ballet Infantil, a las 22 actuación Luis del Valle Pacheco y su conjunto 23hs. Actuación Coro de Mutual Sportivo Belgrano, 23.45 Copetín tradicional y a las 00 la actuación del Ballet Municipal de Adultos

25) Museo Regional del Trabajo de La Para. Exposición de antiguas maquinarias y herramientas principalmente vinculadas a las actividades rurales. Es una de las recientes e interesantes propuestas que la localidad de La Para les brinda a sus visitantes. Actividades: Inauguración ampliación y reformas del Museo

26) Memorial “Andrés Echenique”- La Para. Pequeño Museo en homenaje al querido fotógrafo local Andrés Rodolfo Echenique con muestras fotográficas y su equipo de trabajo.

27) Casa de la Cultura - Villa Elisa - Río Tercero. La Casa de la Cultura alberga al Museo Regional Florentino Ameghino, dicho museo nace el 31 de julio de 1974. Desde 1985 funciona en la Casa de la Cultura “Villa Elisa”. El edificio data de 1916 y perteneció a Zoila Acuña, hija del fundador de la ciudad de Río III y a Don Pedro Marín Maroto, su esposo. Por su valor arquitectónico, histórico y simbólico constituye un patrimonio fundamental de la ciudad.

28) Museo Estafeta Postal Lastenia Torres de Maldonado (Río Tercero) Edificio de 1911, de paredes de adobe, techo de troncos y paja, desde el año 2004 funciona como museo, y en cada una de sus salas pueden conocerse algunas de las funciones que desarrolló a lo largo de su historia: Primer estafeta Postal, casa de la familia Maldonado y boliche “El Tala”.

29) Museo Piedra Cruz Sur (Av. Mitre 1012, Mina Clavero) El espacio nació en 1985 por la iniciativa privada de Carmen Marin de Dreier. El lugar encierra curiosidades como geodas con agua, piedras que flotan, fósiles y helechos petrificados. Actividades: La magia del Mundo Mineral y la visita de un invitado especial: IVO, EL MAGO ILUSIONISTA, harán de esa noche una experiencia única. Además habrá música en vivo y proyección de videos de la Cueva de Naica, un lugar mágico en el mundo.

30) Museo Arqueológico Comechingón (Sobre Altas Cumbres a 5km. de la rotonda de ingreso a Mina Clavero) Espacio dedicado a rescatar, preservar y difundir el patrimonio cultural y natural del Valle de Traslasierra. Actualmente vinculada al Instituto Antropológico de Córdoba. Actividades: Muestra arqueológica, música y amigos. Raíces negras de Traslasierra. Música en vivo Folclore

31) Museo de Municiones Don Héctor Pascual (Los ceibos y Río Ceballos, Mina Clavero). Inaugurado en el año 2011 se pueden apreciar los distintos tipos de proyectiles usados en la 2a. Guerra Mundial y de Los Balcanes, además, los cohetes de yoduro de plata que se disparan en las sierras para neutralizar las granizadas, minas submarinas, balas de cañones navales, misiles anti tanques, morteros y proyectiles anti disturbios, entre otros. Actividades: Taller "Los museos guardan la memoria y cuentan historias" para aprender del pasado para saber el porvenir. Guía Práctica de prevención y narración de hechos de vida.

32) Centro Cultural Comenchingones (San Martín 675, Mina Clavero) muestra de manera permanente, las diversas y valiosas expresiones artísticas que crecen en todo el valle de Traslasierra. Actividades: Encuentro coral Cantemos Juntos en Mina Clavero, evento que se realiza en tres salas de manera simultánea. Más de 200 coreutas en escena engalanaran la noche de los museos.

33) Museo de la Ciudad (9 de Julio esq. Avellaneda, San Francisco) Se exhibe parte de la historia de la ciudad para que el visitante conozca sus orígenes y el habitante no olvide sus raíces. Además de objetos de la vida cotidiana, el museo conserva obras de arte de renombrados artistas: Lescano Ceballos (1900 – 1983)

34) Casa Natal y Biblioteca Pública Leopoldo Lugones (Villa María del Rio Seco. Córdoba) Casa natal del célebre poeta, periodista y político, autor de los Romances del Río Seco. Actividades: Desde las 20 habrá un café literario, recital poético con el grupo literario de nuestro pueblo Al pie del Cerro. A las 21 presentación de la primer antología del grupo Al pie del Cerro Hebras del Alma y en el cierre de la jornada será con música y baile tradicional, academia de Danzas Reflejos de Tradición, Artistas folclóricos locales.

35) Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini (Mariano Moreno 260, Villa María. Córdoba) Inaugurada en noviembre del 2011 en el lugar que fuera hogar y consultorio del ex – mandatario provincial entre 1936 y 1940. El Museo cuenta con tres salas de exposiciones dedicadas a la vida y la obra del hombre, el médico y el político Actividades: Muestra de objetos representativos de la ciudad: fotografías, medallas, bibliografía, símbolos, etc. que permitan un repaso de la historia local a través de dichos objetos. Asimismo y en conjunto con el Centro Filatélico y Numismático de Villa María se presentará la medalla conmemorativa de dicho acontecimiento. Enmarcadas en las actividades por el Centenario de Declaración de Ciudad de Villa María.

36) Estancia Jesuítica Caroya. Córdoba. Fue la primera de las estancias organizadas por la Compañía de Jesús, allá por 1616, y está ubicada en el límite oeste de la localidad de Colonia Caroya, a 44 km. al norte de la ciudad de Córdoba. Actividades: Música en vivo con FURLAN DI DOMANI (música italiana contemporánea), representación Teatral con el Grupo Teatral FRA NOI (elenco Caroyense premiado nacional e internacionalmente), gastronomía y bebidas típicas, para disfrutar de los nobles sabores regionales, cerveza artesanal y vinos caroyenses y exposición de obras de artistas locales

37) Museo Fotográfico Dante Marchetti (Miramar). Repasa la historia de su pueblo a través de videos, fotografías, charlas y audiovisuales. Actividades: charlas sobre la historia de la localidad.

38) Museo Gran Hotel Viena (Miramar) Edificación del Histórico Hotel Viena Actividades: charlas profundas y exhaustivas con datos de esta majestuosa edificación llena de leyendas y tradición oral.

39) Museo de la Ciudad (San Francisco). Se exhibe parte de la historia de la ciudad. Actividades: Inauguración de la Muestra Anual del Taller de Artes Visuales con la participación del Taller de Pintura para Adultos, Taller de Arte Cerámico, Taller de Juventud Prolongada y Taller de Arte para Niños. Durante todo el evento participará La Banda Municipal, para finalizar a medianoche con el resto de su repertorio, cerrando con un cantante solista.

Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Más calles pavimentadas

El secretario de Obras Públicas del municipio, Martín Cantoro, informó que en los próximos días comenzará [ ... ]

Obras públicas+ Ver más
Pago de Tarjeta Social

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba informó que los beneficiarios de la Tarjeta Social que [ ... ]

Economía+ Ver más
Aporte solidario

El director de Cáritas Río Cuarto anunció que desde la dependencia local se hará un aporte de $50.000 [ ... ]

ONG+ Ver más
Sigue detenido

El abogado de General Cabrera Marcelo Pérez (35 ), continuará detenido pues se le dictó la prisión [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Cotreco exige seguir trabajando

Luego de que desde el Municipio se adelantara la intención de rescindir el contrato con Cotreco, por [ ... ]

Servicios+ Ver más
Pagos retroactivos

Aquellos beneficiarios de los programas PPP, PPP Aprendiz y PILA que comenzaron su práctica en noviembre [ ... ]

Economía+ Ver más
Aparecieron las vacunas

Después de casi un mes de falta de stock, algunas farmacias de la ciudad recibieron vacunas contra la [ ... ]

Salud & Bienestar+ Ver más
Protesta local

Como parte de la jornada de protesta nacional, en nuestra ciudad también hubo una manifestación en contra [ ... ]

Sociales+ Ver más

El intendente de Córdoba, y precandidato a gobernador Ramón Mestre llegará este jueves a la ciudad [ ... ]

Política+ Ver más