Martes 19 Marzo 2019

Castagnari MalvinasLuego de 36 años de espera y lucha burocrática, María Cristina Scavarda podrá cumplir con lo prometido a su difunto esposo: traer su cuerpo y enterrarlo junto al de su hijo Gustavito.

Los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea Luis Darío José Castagnari llegarían a la ciudad durante la primera quincena de diciembre.

Así se lo confirmó a la viuda el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, quien le ratificó los plazos para, por primera vez desde la culminación de la guerra, trasladar el cuerpo de un caído en Malvinas al continente.

“Va a ser un regalo de cumpleaños; cumplo años el 8 de diciembre, el día de la Virgen”, manifestó Scavarda. La mujer anticipó una Navidad extraordinaria "sintiendo la paz de haber cumplido lo prometido, y de tenerlo cerca nuevamente".

Scavarda detalló que los gastos del traslado correrán por cuenta de Aeropuertos 2000, mientras que Parque Perpetual realizará la cremación de manera gratuita.

Las cenizas de Castagnari serán depositadas junto a las de su hijo en el cinerario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. “Mi hijito ya estaba cremado y está en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús que es el lugar donde nos casamos con mi esposo; ahí también van a ser depositadas las cenizas de él para que descanse junto a nuestro hijito, como él me lo pidió”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus