Martes 19 Marzo 2019

Vivienda SemillaTras la puesta en marcha del Programa Vivienda Semilla por parte de la Provincia, se estima que Las Higueras podría recibir más de 10 viviendas que serán destinadas a aquellos habitantes de menores recursos de la localidad.

Cabe señalar que este programa está destinado a reducir el déficit habitacional en sectores vulnerables de la población, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua.

Con este fin, la iniciativa otorgará los materiales para la construcción de una vivienda de 32,70 metros cuadrados, que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor. La mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias y las municipalidades.

El monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas, actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial. La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales.

Para acceder al programa los interesados deberán ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble, ni percibir ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Los formularios de inscripción ya se pueden retirar en el municipio higuerense.

Esta línea de acción se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”, que permite una mayor cobertura con menos recursos y, a la vez, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.

Plano Vivienda Semilla

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus