Martes 19 Marzo 2019

UBarrialCon 128 inscriptos se completó este martes por la tarde en el salón de usos múltiples (SUM) del Barrio San Francisco de Las Higueras el proceso de inscripción para el  taller de diseño  y confección de indumentaria que llevará adelante en esta localidad la Universidad Barrial. 

Las clases comienzan el 4 de septiembre y serán los martes de 14 a 18 en el mencionado espacio comunitario. El taller se extiende por tres meses hasta fines de noviembre con la coordinación a cargo de una vecina de Las Higueras. Es para mayores de 18 y gratuito.

Constanza Eichhorn, vicedirectora de la Ubarrial, dijo a que “es muy importante este paso que estamos dando porque significa que Universidad Barrial se abre a la región, específicamente acá en Las Higueras, en lo que será también una nueva experiencia en la organización del cursado”.

“La demanda de inscriptos que hemos tenidos nos parece muy importante y estamos satisfechos porque tenemos la posibilidad de trabajar con un taller en el lugar donde está la necesidad concreta precisamente”, agregó.

Los vecinos que se acercaron al lugar para inscribirse coincidieron en la ventaja que significa poder  cursar el taller en Las Higueras sin tener que trasladarse a otros sitios y remarcaron el carácter gratuito de la iniciativa. También destacaron la posibilidad que implica el manejo de nuevas tecnologías en la temática y capacitarse en la confección de moldes para el corte de ropa, como asimismo conocer las últimas técnicas en costura.

Pablo Garetto, director de la Ubarrial, dijo que “empezamos con un taller  de diseño y confección de indumentaria porque esto fue lo que se propuso desde la ciudad de  Las Higueras  tras realizar un relevamiento”.

Agregó que “queríamos trabajar también con el Gran Río Cuarto. Nos sentamos a charlar con el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y surgió esta posibilidad de concretar este taller”.

Garetto subrayó que la UBarrial  “es un proyecto que nos hace salir hacia la sociedad y que nos sirve también para ver las necesidades de los vecinos,  de tal manera que la Universidad pueda tomar esas necesidades para proyectos de investigación, para los CIFOD (Centros de Investigación para la Formación y el Desarrollo) y para el Consejo Social”. 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus