Miércoles 26 Junio 2019

Analisis CostaCon el propósito de recuperar los espacios sobre las costas del río Cuarto en los sectores de Barrio Universidad y la Universidad Nacional de Río Cuarto, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y el delegado del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Gustavo Balbi, mantuvieron una reunión en el lugar de intervención.

El delegado de la cartera provincial, Gustavo Balbi, aclaró que la intervención será conjunta con todos los actores involucrados:

“Como primera medida comenzaremos con las mediciones del lugar, ejecutar tareas de limpieza de basurales y el posterior cerramiento del predio para evitar la proliferación de nuevos micro basurales”, agregó el funcionario provincial.

Propuesta
La Provincia realizará en este importante espacio una reserva natural. Y por pedido del municipio de Las Higueras, se agregarían espacios que puedan disfrutar los vecinos de toda la región. El intendente Escudero planteó la instalación de quinchos, lugares de esparcimiento, espacios para actividades deportivas, senderos para caminatas, baños públicos, entre otras ideas para que la población pueda disfrutar de estos espacios a recuperar.

Por otra parte, el intendente Escudero expresó: “Es un hermoso predio, pero actualmente está colapsado de escombros, bolsas, troncos y basura orgánica, el proyecto viene desde hace varios años pero no habíamos buscados los canales de diálogo necesarios para coordinar acciones conjuntas y concretar el trabajo. El fin es forestarlo, iluminarlo y convertirlo en un nuevo parque sobre la costanera del río Cuarto”.

De la recorrida, también participaron el titular de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Las Higueras, José Muratore y biólogos de la Fundación ConyDes. 

Se estima que en pocos días más el Municipio pondría las máquinas a emparejar y compactar el suelo para dar inicio a las obras, en tanto que la Provincia se comprometió en la búsqueda, reemplazo y recuperación de las especies autóctonas del lugar.  

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus