Miércoles 26 Junio 2019

Muestra Itinerante MalvinasCon una importante concurrencia de vecinos y alumnos de escuelas de la localidad, se concretó en Las Higueras la muestra itinerante Los Rostros de Malvinas, organizada conjuntamente entre el municipio y veteranos de guerra higuerenses. La muestra contó con la presencia de expositores de distintos lugares del país.

El público que recorrió esta interesante exposición pudo ver objetos que los veteranos guardan con mucho celo, como pertrechos militares rescatados de las islas, paracaídas, una réplica de una de las balsas utilizadas en el hundimiento del ARA General Belgrano, entre otros importantes objetos relacionados con esa parte de la historia argentina.

Durante su visita a la exposición el intendente Alberto Escudero indicó que “esta muestra es fundamental para que los chicos de nuestra localidad puedan sentir la historia de aquellos hechos que marcaron la vida de los argentinos. Seguramente que estaremos repitiendo este tipo de museo en ocasiones futuras para que nuestros vecinos puedan ver esta parte de la historia argentina”.

Tanto expositores como veteranos de guerra organizadores y el municipio de Las Higueras se mostraron muy satisfechos con el resultado de la exposición que, por primera vez, llegó a la localidad de la mano de la agrupación de veteranos de guerra higuerense.

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus