Martes 19 Marzo 2019

Muestra Itinerante MalvinasCon una importante concurrencia de vecinos y alumnos de escuelas de la localidad, se concretó en Las Higueras la muestra itinerante Los Rostros de Malvinas, organizada conjuntamente entre el municipio y veteranos de guerra higuerenses. La muestra contó con la presencia de expositores de distintos lugares del país.

El público que recorrió esta interesante exposición pudo ver objetos que los veteranos guardan con mucho celo, como pertrechos militares rescatados de las islas, paracaídas, una réplica de una de las balsas utilizadas en el hundimiento del ARA General Belgrano, entre otros importantes objetos relacionados con esa parte de la historia argentina.

Durante su visita a la exposición el intendente Alberto Escudero indicó que “esta muestra es fundamental para que los chicos de nuestra localidad puedan sentir la historia de aquellos hechos que marcaron la vida de los argentinos. Seguramente que estaremos repitiendo este tipo de museo en ocasiones futuras para que nuestros vecinos puedan ver esta parte de la historia argentina”.

Tanto expositores como veteranos de guerra organizadores y el municipio de Las Higueras se mostraron muy satisfechos con el resultado de la exposición que, por primera vez, llegó a la localidad de la mano de la agrupación de veteranos de guerra higuerense.

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus