Martes 19 Marzo 2019

Cloacas HiguerasCon un avance que supera el 20% continúan las obras de cloacas en la localidad de Las Higueras y que abarcan el casco urbano más antiguo de la localidad y un sector periférico de mayor densidad poblacional.

Se están construyendo 20 cámaras sépticas en dos proyectos que avanzan con dos etapas simultáneas del plan de cloacas que el municipio higuerense ejecuta para llevar este servicio a toda la localidad, y que implica una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Entre las dos etapas ya se avanza en más de 700 metros lineales de tendido de la red de un total de 4.200 metros que se esperan completar en los primeros meses del año 2019 para habilitar el servicio a todos los vecinos.

El intendente Alberto Escudero señaló que “estamos trabajando en esta obra tan importante para la localidad a pesar de los avatares económicos que sufre el país en estos momentos. Estamos haciendo las obras con fondos propios por lo que nuestra única pretensión es que los vecinos cumplan con sus obligaciones para que podamos avanzar".

Plazos
Se estima que estas etapas de la obra estarán concluidas en cuatro meses más y con estos trabajos quedará cubierto el 90% de la localidad con lo que se espera que a medida que avance el tendido los vecinos beneficiarios puedan conectarse a la red en su mayoría.

Mientras tanto se espera que después de terminar este trabajo se pueda empezar con el sector ubicado al otro lado de la Ruta 158 donde se necesita una estación de bombeo para poder hacer el tendido de redes domiciliarias de este fundamental servicio.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus