Miércoles 26 Junio 2019

Fiesta 123 AniversarioCon una importante fiesta popular y con la presencia de autoridades, instituciones y todos los vecinos de la localidad, Las Higueras se prepara para celebrar el 123° aniversario de su fundación. Si bien la fecha de cumpleaños fue el pasado 6 de noviembre, los festejos que reunirán a numerosos artistas y artesanos en las instalaciones del Club San Martín serán este sábado 10 desdelas 20 horas.

En la Gran Fiesta del Pueblo se espera la presencia de la Banda Agraria, Ariel Albelo, Diego Gonzalez y Tata Zalazar. Y pasada la medianoche habrá música para que los vecinos puedan bailar hasta el amanecer con la animación de Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa.

También habrá una importante participación de artesanos locales y de los alumnos de los talleres municipales, quienes mostrarán sus habilidades aprendidas durante el año en danzas folclóricas y tango.

No faltará la tradicional torta ni el brindis. Y funcionará una cantina que estará recaudando fondos para instituciones benéficas de la localidad.

Alberto Escudero, intendente municipal, señaló que “afortunadamente estamos festejando un nuevo aniversario de la localidad con muchas obras en marcha y esta es una buena oportunidad para darnos impulso entre todos y continuar mirando hacia el futuro para seguir desarrollando Las Higueras que todos soñamos”.

Para recordar
Como no existe un acta fundacional, se toma como punto de partida para el nacimiento de la localidad la fecha de creación de la estación de ferrocarril por ser el primer edificio que existió en esta población.

La historia comienza entonces en el año 1895, cuando se extendió el ramal de ferrocarril que unía Villa Nueva y Villa Mercedes. Este tramo pasaba por las tierras de Silverio Funes, quien realizó el loteo de sus terrenos con el fin de crear una estación de ferrocarril. Desde entonces, se produjo un lento crecimiento de la población.

El principal hecho que marcó un fuerte crecimiento demográfico fue la radicación, en 1944, del taller Regional Río Cuarto -hoy Área de Material de Río Cuarto-, dependiente de la Fuerza Área Argentina. Por ese motivo llegaron a la localidad soldados y militares con sus familias. A quienes meses después se sumarían aprendices y egresados de escuelas técnicas de otras localidades.

Los memoriosos recordarán que hasta hace algunas décadas, la localidad era llamada Estación Funes.Pero poco a poco fue prevaleciendo el nombre  actual, que hace referencia a las plantas que abundaban en el predio.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Hasta el 1 de julio pre inscripciones abiertas

La Universidad Provincial de Córdoba informa que hasta el 1 de julio se encuentran abiertas las pre-inscripciones [ ... ]

Educación+ Ver más
Viento sur, lluvias y descenso temperatura

En la noche del lunes llega un frente frío, con viento Pampero que se sentirá con fuerza durante la [ ... ]

Ecología & Clima+ Ver más
Allanan

 Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de Córdoba trabajan por estos minutos en el establecimiento [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus