Miércoles 19 Diciembre 2018

CastagnariFinalmente, esta tarde llegarán a Río Cuarto los restos del capitán post mortem Luis Darío José Castagnari, declarado héroe nacional tras caer en combate en la guerra de Malvinas. Se trata, además, del primer soldado argentino que es traído al país en cumplimiento de su voluntad.

Castagnari le hizo prometer a su mujer, antes de viajar a Malvinas, que si llegaba a perder la vida en el combate sus restos descansaran junto a los de su hijo Gustavo, quien murió de cáncer a los 3 años de edad.

Luego de 36 años de gestiones burocráticas, la viuda hoy podrá cumplir esa promesa. Cristina Scavarda, junto a sus hijos, acompaña el recorrido de los restos del héroe nacionaal, de 2.120 kilómetros, entre Darwin y Río Cuarto.

Despedida como héroe
El féretro, envuelto en una bandera argentina, recibió los honores de la guardia militar británica en el aeropuerto militar de Mount Pleasant.

Su arribo al Área de Material Río Cuarto está previsto para las 17.30. Allí lo recibirá el intendente de Las Higueras, quien junto a las autoridades civiles y militares de la localidad rendiránun sentido homenaje al capitán. 

Luego de los actos protocolares, el cuerpo de Castagnari será trasladado por Ruta 158 hasta la Rotonda Seminario, continuará por Avenida Marcelo T. de Alvear, Avenida España, Boulevard Jaime Gil hasta Cabrera, de allí a Deán Fúnes, Gobernador Guzmán, Colectora y Ruta 30 hasta el cementerio parque Perpetual.

Se calcula que la hora de llegada al cementerio será a las 18.30. Entonces los restos del militar permanecerán en la Capilla pero no habrá velatorio.

Mañana jueves se habilitará la Capilla a las 10 de la mañana para quienes quieran despedir al héroe nacional. Y a las 11 de la mañana se realizará una ceremonia religiosa.

Descanso final
Posteriormente, tras su cremación, las cenizas de Castagnari se depositarán en el cinerario de la parroquia Sagrados Corazones, donde también descansan las de su hijo, para cumplir así su voluntad luego de casi cuatro décadas de espera.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Atentos al cielo

Este lunes se renovó el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra zona. [ ... ]

Ecología+ Ver más
Fiestas sin peatonales

Este año no habrá peatonales transitorias durante las fiestas de fin de año, en el centro de la ciudad. [ ... ]

Servicios+ Ver más
Incumplió sus deberes

Habría quedado desvinculado de la acusación de integrar una banda de narcos, según el abogado [ ... ]

Judiciales+ Ver más
Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más

Desde el campus